Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cinco reclusas quedaron internadas tras un motín

Sufrieron quemaduras e intoxicaciones severas por inhalación de monóxido de carbono

Viernes 25 de agosto de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

COMODORO RIVADAVIA.- Cinco reclusas permanecen internadas en terapia intensiva a causa de la inhalación de humo durante un incendio en la alcaidía local, cuyo origen habría sido un intento de motín. Según afirmó el comisario Víctor Farcy, a cargo de ese sector de detenidos, el fuego se habría iniciado luego de que las mujeres manipularan un calefactor.

El incidente ocurrió ayer a las 13.30 y provocó conmoción en la alcaidía, que inició un inmediato operativo de traslado de las internas. Cuatro de ellas se encuentran internadas en el Hospital Regional de Comodoro y una, en el Alvear. Una de las internadas es Nahir Quinteros, condenada a 12 años de prisión por haber atacado con una trincheta a la pareja de su ex novio.

El comisario Farcy explicó que "con mucha dificultad se logró abrir la puerta de madera y luego la puerta de rejas para poder ingresar y extraer a estas personas" del interior del pabellón que fue afectado por el fuego. Y confirmó que "estaban todas en el piso cubriéndose con colchones o mantas para poder respirar".

Consideró que "se tardó lo que la apertura de una puerta que está incendiada del lado de adentro que cuenta con candado y otra de rejas que estaba caliente también debido al fuego".

En tanto, la defensora pública Lucía Pettinari dijo en diálogo con el sitio de noticias ADNSub que, según le informó el jefe de Terapia Intensiva del hospital, el estado de las internas "es grave, crítico y reservado. Tienen las vías aéreas quemadas. Hay cuatro internas en el Hospital Regional en terapia intensiva y otra en el Alvear, ya que no había cama y al momento de ser trasladada era la que en mejores condiciones físicas estaba".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas