Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Punto final a la novela: Barcelona contrató a Dembélé por una cifra millonaria

Luego de la partida del brasileño Neymar, el club catalán invirtió cerca de 150 millones de euros para contratar al delantero francés del Borussia Dortmund

Viernes 25 de agosto de 2017 • 12:59
0
Dembelé es la gran apuesta de Barcelona para reemplazar a Neymar
Dembelé es la gran apuesta de Barcelona para reemplazar a Neymar.

DORTMUND, BARCELONA (dpa) - La novela alrededor de Ousmane Dembélé llegó a su final: el delantero francés dejará Borussia Dortmund y firmará contrato con Barcelona por una suma de 105 millones de euros (unos 125 millones de dólares) más variables.

Ambos equipos confirmaron hoy oficialmente el traspaso, que según medios alcanzará, incluyendo los extras, un valor cercano a los 150 millones para convertirse en el segundo más caro en la historia del fútbol después del de Neymar.

Démbelé, de 20 años, firmará contrato para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, señaló Barcelona en un comunicado.

La compra del atacante del Dortmund se había convertido en una obsesión para el club español en las últimas semanas tras la traumática salida de Neymar al Paris Saint-Germain (PSG).

La rescisión del brasileño dejó al Barcelona una cifra récord de 222 millones de euros, pero la inflación registrada en el mercado de pases hará que el club azulgrana se gaste más de la mitad de ese dinero en Dembélé, un jugador con gran proyección pero sin los pergaminos de Neymar.

Según indicó Barcelona, el extremo de la selección francesa llegará el domingo a la ciudad española y el lunes pasará el reconocimiento médico, firmará el contrato y será presentado oficialmente.

Dembéle arribó al Dortmund hace un año por 15 millones de euros procedente del Rennes, por lo que el conjunto alemán completa un negocio espectacular.

El francés tenía contrato hasta 2021 en el Dortmund, pero la insistencia de Barcelona y del propio jugador, que boicoteó los entrenamientos para presionar por su marcha, terminaron marcando su salida.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas