Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Banfield-Belgrano, Superliga: el Taladro dio una muestra de solidez y le ganó a los cordobeses

El partido terminó 2 a 1; marcaron Bettini y Cvitanich para el local; descontó Lema

Viernes 25 de agosto de 2017 • 21:00
  |  
BanfieldBanfield

-

P
BelgranoBelgrano

-

P
0

Cvitanich festeja
Cvitanich festeja. Foto: Télam

(DyN) - Banfield se presentó esta noche en la Superliga del fútbol argentino con una victoria frente a Belgrano por 2-1 en el Estadio Florencio Sola.

Gonzalo Bettini abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo, a los 14 amplió la diferencia Darío Cvitanich, de penal, y a los 43 del segundo Cristian Lema realizó el descuento.

Banfield sueña con hacer otra gran campaña de la mano del entrenador Julio César Falcioni, mientras que Belgrano está en búsqueda de un nuevo rumbo futbolístico con la dirección técnica de Sebastián Méndez.

El Taladro salió al campo de juego decidido a imponer condiciones y abrió bien la cancha con los extremos Mauricio Sperduti y Nicolás Bertolo. Esto fue un problema creciente para Belgrano y a los 12 minutos de juego se produjo la apertura del marcador, mediante una acción originada con pelota parada.

Jesús Dátolo envió un centro envenenado desde la izquierda y a la altura del segundo poste Bettini la clavó de cabeza en el ángulo.

El golpe anímico fue fortísimo, El Pirata quedó conmovido y un pase profundo de Cvitanich provocó una infracción dentro del área de Cristian Romero a Bertolo, quien trazaba una diagonal desde la derecha.

El árbitro Germán Delfino sancionó penal, el mismo Cvitanich se hizo cargo del tiro castigo y lo cambió por el 2-0 a los 14.

Belgrano contestó entonces con un potente tiro libre de Marcelo Benítez, pero el colombiano Iván Arboleda logró desviarlo al córner.

Más allá de esta llegada aislada, Banfield tuvo posibilidades claras de ampliar la diferencia antes del descanso, como en el contraataque en el que Lucas Acosta atajó un cañonazo de Bertolo, a los 31.

El arquero volvió a lucirse a los 36, al sofocar un disparo a quemarropa y el grito de gol de Sperduti. En el segundo capítulo, Banfield concentró sus fuerzas en defensa, en espera del momento propicio para volver a lastimar al oponente.

Por su parte, el Gallego González buscó variantes en pos de revertir la situación, pero de todas maneras Belgrano careció de volúmen de juego y con el correr de los minutos el anfitrión terminó manejando los tiempos con la pelota en sus pies.

Belgrano quedó en inferioridad numérica porque a los 34 minutos Tomás Guidara le cometió una falta innecesaria a Bertolo y fue expulsado por doble amonestación.

Pese a esto, la visita consiguió acortar la distancia en el tanteador a los 43, valiéndose de un tiro libre de Benítez y un remate de cabeza de Lema.

Este acierto aislado volvió a meterlo a Belgrano en el partido y generó esperanza, pero el equipo de Falcioni retomó el control, no pasó más sobresaltos y ya piensa en el compromiso del próximo viernes por 16avos. de final de Copa Argentina, contra Atlético de Rafaela.

En la segunda fecha de la Superliga, tras la doble fecha por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, Banfield visitará a River Plate y Belgrano recibirá a San Martín de San Juan.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas