Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"No nos van a amedrentar", dijo Cristian Ritondo sobre el ataque intimidatorio en su ministerio

El titular de Seguridad bonaerense contó que hay varias hipótesis sobre el motivo de las agresiones; fue en una conferencia de prensa en la que se refirió a las explosiones en La Plata

Viernes 25 de agosto de 2017 • 09:23
SEGUIR
Corresponsalía La Plata
0

cerrar

LA PLATA.- El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , aseguró hoy que la explosión de dos bidones e incendio de dos autos frente a su despacho en el Ministerio de Seguridad de esta ciudad fue un "atentado" y lo vinculó con la lucha contra las mafias que el gobierno de María Eugenia Vidal está llevando adelante. "Desde que asumimos tomamos decisiones que afectaban a mafias en la Provincia", dijo y sostuvo que éste no es el primer acto intimidatorio que sufren.

Sin embargo, no descartó que los responsables del ataque pudieran ser un "desprendimiento de alguien que haya ido a la marcha" que hubo ayer para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado (el joven desaparecido el 1° de agosto cuando participaba de una protesta mapuche) donde se produjeron serios destrozos en dependencias del Anexo del Senado, en la Gobernación bonaerense y en la sede del Banco Galicia.

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de las Bandera, justo enfrente donde ocurrió el atentado, Ritondo dijo que "No es casual que la gobernadora Vidal tenga que vivir en una base militar" y aseguró que este hecho "no nos va a amedrentar, vamos a seguir en la misma línea".

Cristian Ritondodio una conferencia de prensa
Cristian Ritondodio una conferencia de prensa. Foto: Twitter Ritondo

Para Ritondo hay dos líneas de investigación: una que responde al tema de las mencionadas mafias en donde incluyó a posibles ex policías, a narcos, a integrantes de la Salada y hasta mencionó la exoneración del ex represor Miguel Etchecolaz ocurrida hace unos días. Por otro lado, vinculo el ataque a los hechos vandálicos ocurridos durante la marcha por Maldonado.

Ayer, a las 20.15, una hora después de que haya concluido la marcha un grupo de individuos cuya identidad se desconoce prendió fuego dos automóviles que estaban estacionados frente al ministerio. El siniestro afectó a un Peugeot 308 blanco dominio NCC192 y otro Honda Civic color negro dominio ALF779 que son vehículos pertenecientes a empleados del ministerio de Seguridad.

Ritondo dijo que un efectivo de la guardia de infantería reaccionó de inmediato y pudo apagar el incendio pero termino con heridas. "Fue asistido aquí y luego trasladado al hospital Italiano de La Plata", señaló.

Sin cámaras en el frente

Aunque parezca increíble, el ministro confirmó que el frente de la sede no cuenta con cámaras de seguridad por lo que no se pudo registrar los movimientos previos al atentado. "Tenemos cámaras en los laterales y en la parte trasera por donde ingresa y salen los empleados pero no en el frente", dijo Ritondo y anunció que tras los ataques vandálicos ocurridos tanto en esa sede como en Gobernación y en el Senado se instalarán cámaras de seguridad en los distintos ministerios.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas