Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuando internet habla de internet

El origen de los memes viralizados, memorias de la primera vez de los usuarios, instrucciones para programar y una arqueología autorreferencial de la World Wide Web.

Viernes 25 de agosto de 2017 • 10:07
0
Twitter
Twitter.

Por Daniela Pasik

La imagen que aparece en la definición de “página web” en Wikipedia es la de la página web en la que Wikipedia pone la definición de “página web”. La autorreferencia puede ser como una puesta en abismo, en donde una narración contiene otra y otra, o una imagen que se exhibe a sí misma y tiene dentro una imagen de sí misma con su imagen, y así hasta el infinito. La web no le escapa al fenómeno y se cuenta desde distintos ángulos hasta formar una red dentro de otra dentro de otra. Como una matrioska digital.

TWITTER

La comunidad que busca el absurdo

“Las capturas más divertidas de internet”. Así se describen, cortito y al pie. Y cumplen. Un grupo de niños que forman el número cuatro y el posteo que anuncia “quinto grado”. Una chica que besa apasionadamente en la boca a un hombre y abajo escribe “feliz día, pa, te amo”. Un perfecto fotomontaje del Papa con un spinner. Un anuncio de venta de “caca fresca por kilo” ¡y la foto! Y otro sinfín de delirios, “bizarros”. Explotaron en Twitter, donde suman más de un millón de seguidores. Sus imágenes suelen ser el puntapié viral de las redes en habla hispana. El contenido es totalmente colaborativo. ¿Tenés algo para mandar? Twitter.com/capturebizarre

TUMBLR

Un amor virtual que tiene más de dos décadas

Tumblr
Tumblr.

¿Cuándo escuchaste hablar de internet por primera vez? ¿Qué fue lo primero que buscaste? ¿En qué plataforma empezaste a chatear? ¿Cuál fue tu primer nick? ¿Te acordás tu número de ICQ? Esas son algunas de las preguntas que hace la periodista Romina Zanellato en Yo 3 Internet, una página que recopila las primeras experiencias con la web de artistas, periodistas y anónimos de diferentes edades. Navegarla, a través de su hermoso diseño minimalista retro muy Windows, es interesante para encontrar lugares por los que seguir surfeando, pero el plus más genial es frenar un segundo y hacerse preguntas como ¿cuánto tiempo de mi día le dedico a la web?

Memesdeinternet.blogspot.com.ar

BLOG

Viva la pavada viralizada

Blog
Blog.

Como todo, la publicidad capturó el concepto de meme y ahora invade las redes con supuestos usuarios que repiten como loros algún chiste (malo) que (casualmente) nombra una marca y algunos ingenuos reproducen, sin cobrar. Pero antes, el meme fue un viral espontáneo, de ocurrentes anónimos que lo sueltan a la red y se hacen de todos. Por ejemplo, la foto del “negro pensante”, con alguna reflexión irónica-pavota abajo. O el niño oriental qui hibli tidi cin i. O el fragmento de telenovela mexicana en el que una villana grita “¿qué haces besando a la lisiada?”, que viene en forma de foto, gif o minivideo. Hay miles. Millones. Se contagian por Twitter, Facebook y WhatsApp. Este blog los recolecta y clasifica.

Memesdeinternet.blogspot.com.ar

YOUTUBE

Arquitectos de la web

YouTube
YouTube.

Todo tipo de noticias interesantes para los desarrolladores, tendencias, tecnologías y tutoriales para que cualquiera pueda programar. Con lenguaje simple, pensado para principiantes o avanzados. HTML, CSS, Javascript, diseño, programación, sistemas, bases de datos, negocios, promoción, recursos gratuitos y etcéteras nerds en desarollo web, uno de los canales más famosos en español de programación, con videos narrados en un (de plus) simpático castizo. Para empezar, anuncian, “una introducción básica a los lenguajes de programación, explicando cosas importantes que nos ayuden a pensar cómo piensan los ordenadores”. Y, para seguir, al infinito y más allá.

Youtube.com/user/desarrollowebcom

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas