Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El ex dueño de Tiempo Argentino quiere declarar como arrepentido y advierte que puede comprometer a ex funcionarios kirchneristas

Juan Mariano Martínez Rojas está investigado por lavado de activos por unos 300 millones de pesos a través de empresas "fantasma"; dice tener "una valija con 70 kilos de documentación"

Viernes 25 de agosto de 2017 • 11:29
0
El ex dueño de Tiempo Argentino y radio América Juan Mariano Martínez Rojas está acusado lavado de activos por unos 300 millones de pesos
El ex dueño de Tiempo Argentino y radio América Juan Mariano Martínez Rojas está acusado lavado de activos por unos 300 millones de pesos. Foto: Twitter

Tras la orden de captura nacional e internacional contra el ex dueño de Tiempo Argentino y Radio América Juan Mariano Martínez Rojas por maniobras de lavado de activos por unos 300 millones de pesos a través de empresas "fantasma" creadas para sacar ese dinero del país, el empresario amenazó con dar a conocer revelaciones que afecten a ex funcionarios kirchneristas.

"Si la Justicia me da las garantías de seguridad suficientes, voy a revelar los nombres de ex funcionarios K de la provincia de Buenos Aires, Formosa y Chaco, de la Aduana y del Banco Central que lavaban dinero de la obra pública", afirmó Martinez Rojas, según señalaron allegados al empresario al diario Clarín.

Por otra parte, el abogado del empresario, Alejandro Sánchez Kalbermatten, expresó, también en diálogo con Clarín, que su defendido está a disposición de la Justicia para declarar como arrepentido, con un régimen similar al que usó el ex valijero Leonardo Fariña . El letrado solicitará hoy la eximición de prisión del empresario y medidas de seguridad para su cliente si llegara a volver al país. Martínez Rojas se fue del país hace un año por "amenazas e intento de secuestro a su mujer".

La investigación contra el ex empresario de medios se abrió por una denuncia del actual titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión , tras detectarse maniobras ilegales con las declaraciones Juradas Anticipadas de Exportación que comenzaron a confeccionarse mientras rigieron las restricciones a la salida de dólares del país.

Según las fuentes citadas por el diario Clarín, Martinez Rojas tiene las pruebas necesarias para respaldar su confesión. "Una valija con 70 kilos de documentación", le habría dicho a sus allegados. "Esa valija es mi seguro de vida", añadió.

En diálogo con el canal TN, Sánchez Kalbermatten confirmó que su defendido "está dispuesto a hablar" y defenderse "la imputación falsa" que le hacen en relación a esta mafia de los contenedores. "Para desvincularse plenamente de esta acusación tiene que acompañarlo con pruebas, esos 70 kilos existen y son pruebas que comprometen a empresarios, funcionar y dirigentes del partido anterior", señaló el letrado..

El abogado de Martínez Rojas reveló que, entre otras cosas, "parte de la documentación tiene información sobre Chaco, Formosa y la provincia de Buenos Aires" y agregó que "si en el marco de esta defensa surgen elementos de corrupción", sería "el primero" en denunciarlo.

El empresario aseguro no estar "ni fugado, ni escapado" y que solo busca "las garantías de seguridad necesarias para declarar". Según Clarín, el empresario estaría dispuesto a pedir asilo político en Estados Unidos en caso de no conseguir las garantías a cambio de la información que tiene que dice involucrar a "ex funcionarios, empresas y bancos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas