Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inauguraron el nuevo Parque Nacional El Impenetrable, el espacio protegido más grande del norte argentino

Fue en un acto oficial en Chaco, del que participarán Peña, Bergman y Peppo; la zona ocupa 150.000 hectáreas

Se inaugura el Parque Nacional El Impenetrable. Foto: LA NACION / Diego Lima / Enviado especial
Es el espacio protegido más grande del norte argentino. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk / Enviado Especial
En 2014, gracias a la relevancia que cobró la campaña de marketing de Villavicencio "Dejá tu Huella: una Reserva por más reservas" a través de la cual se lograron preservar 48 millones de metros cuadrados de bosque chaqueño en peligro de extinción. Foto: LA NACION / Diego Lima / Enviado especial
Está ubicado sobre 150.000 hectáreas entre los ríos Teuco-Bermejo y Bermejito . Foto: LA NACION / Diego Lima / Enviado especial
Antes se conocía como Estancia "La Fidelidad". Foto: LA NACION / Diego Lima / Enviado especial
 Este proyecto permitirá proteger a una gran diversidad de flora y fauna silvestre única en nuestro país. Foto: LA NACION / Diego Lima / Enviado especial
Se preservarán especies en peligro como el yaguareté, el tatú carreta y el águila solitaria. Foto: LA NACION / Diego Lima / Enviado especial
Se podrán hacer recorridos turísticos. Foto: LA NACION / Diego Lima / Enviado especial
También se podrá conocer la cultura Qom, Wichi y Criollla. Foto: LA NACION / Diego Lima / Enviado especial
Serán miles de hectáreas protegidas de la caza y los desmontes. Foto: LA NACION / Diego Lima / Enviado especial
Junto a los Esteros del Iberá y las Cataratas del Iguazú formará un corredor natural que, además de contribuir a la preservación del ambiente, traerá turismo al Chaco. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk / Enviado Especial
Viernes 25 de agosto de 2017 • 11:29
0

El nuevo Parque Nacional El Impenetrable en Chaco, el espacio protegido más grande del norte argentino, se inauguró este mediodía en un acto oficial presidido por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y el gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo.

Durante el acto, Peña ratificó la "invitación" del presidente Mauricio Macri a "unir a los argentinos".

"La idea de ir juntos refleja esa invitación que hizo el Presidente de unir a los argentinos, sin importar nuestro credo, ideología ni el lugar donde nacimos, sino que estamos todos juntos con amor a esta tierra", señaló el Jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, arribó esta mañana a Chaco donde fue recibido por el gobernador, Domingo Peppo, para asistir al acto de inauguración del Parque Nacional El Impenetrable, en el paraje La Armonía.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, arribó esta mañana a Chaco donde fue recibido por el gobernador, Domingo Peppo, para asistir al acto de inauguración del Parque Nacional El Impenetrable, en el paraje La Armonía.. Foto: Télam

Durante el anuncio en el Paraje La Armonía, el ministro coordinador hizo en ese sentido un "reconocimiento muy especial" a Peppo.

"Duplicar la superficie de parques, como en muchos otros parques en el país, refleja una visión de desarrollo de la tierra y la sustentabilidad. Queremos amar a nuestra patria", agregó Peña.

Además, transmitió el saludo del Presidente que "le hubiera encantado estar acá, pero la operación de la rodilla no se lo permitió".

Por su parte, el gobernador chaqueño destacó que el Parque Nacional es uno de los avances para que esa provincia "se convierta en un punto turístico en el mundo" para que "el que venga quiera volver".

cerrar

En tanto, agradeció a los legisladores y al ex gobernador Jorge Capitanich "que hicieron su aporte, que aportaron su grano de arena".

En 2014, gracias a la relevancia que cobró la campaña de marketing de Villavicencio "Dejá tu Huella: una Reserva por más reservas" a través de la cual se lograron preservar 48 millones de metros cuadrados de bosque chaqueño en peligro de extinción, se aprobó una ley para la creación de este nuevo Parque Nacional. Esta iniciativa significó un hito histórico porque fue apoyada por más de treinta ONGs, empresas, el Estado y la colaboración de la sociedad civil.

Está ubicado sobre 150.000 hectáreas entre los ríos Teuco-Bermejo y Bermejito en el espacio que antes se conocía como Estancia "La Fidelidad". Este proyecto permitirá proteger a una gran diversidad de flora y fauna silvestre única en nuestro país, que incluye especies en peligro como el yaguareté, el tatú carreta y el águila solitaria. Además allí será posible realizar recorridos turísticos para conocer su naturaleza y asomarse a la cultura qom, wichí y criolla.

El senador chaqueño Eduardo Aguilar, un impulsor de la iniciativa, señaló al diario Perfil en 2014 que estaban dadas las condiciones para "darle refugio seguro a muchísimas especies que corren peligro de extinción. Con 150.000 hectáreas protegidas de la caza y los desmontes tendremos un gran Parque Nacional que junto a los Esteros del Iberá y las Cataratas del Iguazú formará un corredor natural que, además de contribuir a la preservación del ambiente, traerá turismo al Chaco".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas