Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vaca Muerta: YPF firmó un acuerdo de exploración conjunta con la empresa noruega Statoil

El gigante petrolero ingresará al bloque Bajo del Toro como socia, con una participación del 50%; mientras que la compañía argentina mantendrá el 50% restante

Viernes 25 de agosto de 2017 • 11:17
0
Foto: Archivo

La empresa YPF anunció hoy que firmó un acuerdo con la compañía noruega Statoil en la ciudad suiza de Ginebra para la exploración conjunta en el bloque Bajo del Toro, ubicado en la formación neuquina de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

"La firma de este acuerdo preliminar (term sheet) entre ambas compañías se llevó a cabo ayer entre el vicepresidente ejecutivo de Exploración de Statoil, Tim Dodson, y el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de YPF, Sergio Giorgi", precisó un comunicado difundido hoy.

El presidente de la petrolera nacional con mayoría de capital estatal, Miguel Angel Gutiérrez, afirmó que "recibir a una nueva compañía internacional como Statoil en nuestro país demuestra confianza en el potencial de Vaca Muerta como play no convencional, y en YPF como operador líder".

"Estamos contentos de expandir la alianza entre ambas compañías", afirmó Gutiérrez, según consigna el comunicado.

El área exploratoria Bajo del Toro abarca una superficie de 157 kilómetros cuadrados, y está ubicada en la Cuenca Neuquina.

Statoil ingresará al bloque como socio, con una participación del 50%; mientras YPF, que será el operador, mantendrá el 50% restante.

A la vez, la firma noruega reconocerá a la petrolera nacional los costos incurridos hasta el momento en el bloque, y "financiará 100% de ciertas actividades que puedan desarrollarse a futuro".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas