Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina Kirchner cuestionó el pago del gas en cuotas que anunció el Gobierno

La ex presidenta denunció que la Casa Rosada "busca disimular el tarifazo en la campaña", para que el aumento impacte luego de octubre; la siguieron los candidatos de Unidad Ciudadana

Viernes 25 de agosto de 2017 • 12:26
SEGUIR
LA NACION
Cristina Kirchner, contra el pago en cuotas del gas
Cristina Kirchner, contra el pago en cuotas del gas.

Con la mesa servida por el anuncio del Gobierno, Cristina Kirchner cuestionó el mecanismo dispuesto ayer por el Ministerio de Energía para habilitar el pago en cuatro cuotas de las facturas de gas correspondientes a los meses de julio y agosto. "Buscan disimular el tarifazo en la campaña", escribió en Twitter la ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana.

"La medida beneficia sólo a los hogares y el único objetivo es evitar que lleguen facturas con fuertes subas en la recta final de la campaña", continuó Cristina Kirchner, para advertir: "Una vez que pasen las elecciones, los usuarios deberán afrontar el 50 por ciento pendiente junto con el monto del próximo período".

El mecanismo fue anunciado ayer por el ministro de Energía, Juan José Aranguren , como un modo de amortiguar el impacto del aumento de las tarifas de gas en los meses más fríos del año. En la práctica, el Enargas les ordenará a las compañías que les permitan a los usuarios pagar por el servicio en cuatro cuotas sin interés para todas las facturas que se emitan a partir de hoy y hasta octubre. Esas boletas comenzarán a llegar a los hogares el mes próximo.

Según la interpretación oficial, la implementación de las cuatro cuotas les permitirá a los usuarios distribuir el gasto en gas mientras adaptan su conducta a un consumo más racional orientado por la nueva señal de precios.

Para el kirchnerismo, la interpretación es más lineal, y meramente política: que el Gobierno decidió licuar el impacto en los bolsillos de las tarifas de gas antes de los comicios de octubre. Sobre esa franja empezaron a encolumnarse otros candidatos de Unidad Ciudadana.

"Quieren disimular el tarifazo hasta que pasen las elecciones y después, a pagar. Podemos #FrenarElAjuste", escribió Mónica Macha, candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y esposa de Martín Sabbatella.

"Para disimular el #Tarifazo el gobierno pospone el aumento del gas para después de octubre. Vamos a #FrenarElAjuste votando a #UnidadPorteña", agregó Gabriela Cerruti, candidata por la ciudad de Buenos Aires.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.