Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Belgrano: un joven murió al caer por el hueco de un ascensor

Era un obrero que realizaba trabajos de refacción en el piso 13 de un edificio

Viernes 25 de agosto de 2017 • 15:01
0
El edificio de la calle Juramento 3002
El edificio de la calle Juramento 3002. Foto: Google StreetView

Un obrero de la construcción murió hoy al caer por el hueco de un ascensor en un edificio de Belgrano, situado en la calle Juramento al 3002.

El obrero realizaba trabajos de refacción en uno de los departamentos del edificio, en el piso 13. Según los informantes, la víctima, de entre 23 y 25 años, murió al caer al vacío, por el hueco del ascensor, desde ese piso.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que el accidente se produjo poco antes de las 8.

Jorge, el encargado del edificio, contó a los medios de prensa: "Se escuchó un grito y luego un fuerte estruendo y, al ir a ver qué había pasado, encontramos al joven muerto".

Las calles Juramento y Cramer estaban cortadas hoy a la mañana por el trabajo de la Policía y Bomberos en el edificio.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N4, Cristina Caamaño, investiga las circunstancias en las que el joven, que se desempeñaba como ayudante de albañil, falleció al caer por el hueco del ascensor de servicio del edificio.

Fuentes de la investigación manifestaron que hace veinte días cuatro obreros comenzaron a trabajar en el piso 13 del edificio y afirmaron que la puerta del ascensor presentaba inconvenientes, pero nunca se abrió sin que estuviera la cabina.

Sin embargo, esta mañana el joven, que residía en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas- abrió la puerta y cayó por el hueco del elevador al primer piso, donde se encontraba la jaula, lo que le ocasionó la muerte.

La fiscal solicitó de manera urgente la realización de los peritajes, que son realizados por especialistas de la División Siniestros de la Policía de la Ciudad.

Asimismo, se convocó a personal de la Sección Elevadores de la Agencia Gubernamental del Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Fuentes de la investigación expresaron que la inspección del ascensor siniestrado, que correspondía al mes de agosto, aún no se habría realizado.

Con información de agencias Télam, DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas