Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ataque al Ministerio de Seguridad de la provincia: la Justicia analiza 90 cámaras de vigilancia

Son equipos de filmación que pertenecen a comercios, edificios, casas y al municipio de La Plata; el frente del edificio de Seguridad no cuenta con monitoreo propio

Viernes 25 de agosto de 2017 • 14:42
SEGUIR
Corresponsalía La Plata
0
Así quedaron los autos incendiados frente al Ministerio de Seguridad de la provincia
Así quedaron los autos incendiados frente al Ministerio de Seguridad de la provincia. Foto: Archivo

LA PLATA.- La fiscal Ana Medina, que investiga el "atentado" incendiario que ocurrió anoche frente al Ministerio de Seguridad donde fueron quemados dos automóviles, ordenó secuestrar más de 90 cámaras de seguridad de comercios, edificios y casa particulares de la zona donde ocurrió el hecho.

cerrar

También solicitó las cámaras de seguridad del municipio cuyo contenido ya fue analizado durante toda la madrugada. "Se están estudiante las imágenes para determinar movimientos sospechosos previos al ataque. Se barrió toda la zona: se pidieron cámaras de los edificios y comercios, y también se está entrevistando a distintos vecinos para ver si pueden aportar alguna información extra", dijo un estrecho colaborador de la fiscal. El frente del edificio de Seguridad no cuenta con monitoreo propio.

Medina también tiene a cargo la pesquisa sobre los hechos de vandalismo y ataques ocurridos durante la marcha de Santiago Maldonado (el joven desaparecido el 1° de agosto cuando participaba de una protesta mapuche). En esa manifestación grupos de izquierda y organizaciones sociales arrojaron bombas molotov al anexo del Senado lo que produjo un principio de incendio. También lanzaron piedras y bombas sobre la gobernación bonaerense, especialmente en el despacho del jefe de gabinete, Federico Salvai. El ventanal de esta dependencia termino roto.

Los actos de vandalismo también incluyeron el ataque a la sede del Banco Galicia, en la avenida 7 entre 49 y 50, donde arrojaron piedras y botellas.

La fiscal Medina en principio investiga todos los hechos de manera aislada pues si bien sabe que pueden tener cierta conexión aún no se determinó fehacientemente que grupos pudieron haber actuado en los destrozos.

Sin embargo, esta mañana, en conferencia de prensa Ritondo dijo que los responsables de los destrozos e incendio en el Anexo del Senado fueron integrantes de las organizaciones sociales y políticas Izquierda Unida y del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas