Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: buscan controlar el avance de una invasión de langostas

La manga de esta plaga entró por el norte provincial; los productores están en alerta

Viernes 25 de agosto de 2017 • 15:31
SEGUIR
PARA LA NACION
0

cerrar

CÓRDOBA.- Aunque sin mayores daños en los cultivos, un foco de langosta sigue en el norte de esta provincia, en las cercanías de Jesús María y Colonia Caroya, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agricultura cordobés siguen trabajando en la zona.

Los dos organismos -en coordinación con la Cámara de Aeroaplicadores de Córdoba- definieron los cinco puntos de control en red en poblaciones del interior. Se trata de Santa Elena, San José de la Dormida, Cañada de Luque, Calchín y Oliva.

Allí los pilotos aeroaplicadores estarán a disposición de las autoridades ante la eventual necesidad de aplicar productos fitosanitarios sobre mangas de langostas. El ingreso de la plaga a la provincia fue por la zona norte.

Desde que la plaga comenzó a ocasionar perjuicios en provincias como Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Santa Fe, funcionarios y técnicos del Senasa y de Agricultura convocaron a reuniones de coordinación con todas las sociedades rurales del territorio cordobés, fundamentalmente las del norte y el nordeste.

En esas reuniones se diagramó un plan de acción que contempla las actividades de monitoreo y control y, en el caso de aparición de la langosta, la activación de trabajos de aplicación aérea con productos autorizados por Senasa.

El Senasa declaró la Emergencia Fitosanitaria a nivel nacional a fines del mes de julio, hasta el día 31 de agosto del 2019. Los productores agropecuarios deberán intensificar las tareas de control, prevención y vigilancia de la plaga.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas