Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Game of Thrones: cinco preguntas que debería responder el final

Este domingo termina la séptima -y anteúltima- temporada de la serie de HBO inspirada en el universo imaginado por George R.R. Martin

Domingo 27 de agosto de 2017 • 00:09
SEGUIR
LA NACION
Foto: gentileza HBO

La llegada del invierno fue siempre una de las muletillas de Game of Thrones , sobre todo para la familia Stark, el resto de los abanderados del norte y la Guardia de la noche. Y después de algunas pistas que habíamos podido ver en la temporada seis, llegó el capítulo donde los espectadores -y los protagonistas- pudieron ver de cerca de qué se trata esta amenaza y la enorme cantidad de muertos que siguen al Rey de la noche y traen consigo el esperado invierno. Jon Snow esta vez sobrevivió, gracias al sacrificio de su tío Ben y Daenerys quien perdió a Viserion, uno de sus tres dragones, por salvar al grupo. Las bases quedaron consolidadas para apartar por un tiempo la batalla por el Trono de Hierro y concentrarse en combatir a los caminantes blancos. Claro que tratándose de GOT, nunca nada es del todo lo que parece y nunca es bueno encariñarse con ningún personaje. Aunque el título del último episodio parece hablar por sí solo ("The Dragon and The Wolf"), Daenerys y Jon.

El encuentro de los tres reyes

Finalmente Cersie Lannister (Lena Headey), Daenerys Targaryen (Emilia Clark) y Jon Snow (Kit Harington) van a encontrarse físicamente. Lo que se dio con bastante naturalidad fue la empatía de Jon y Dany, quienes no solo terminaron con sus diferencias sino que se convirtieron en aliados. El prometió arrodillarse ante ella y ella que lo iba a ayudar a enfrentar al ejército de la noche. Lo que resta saber es cuál va a ser la decisión de la reina de King´s Landing. La prueba es mucho más que convincente, Jon -gracias a la ayuda de la reina de los dragones- logró capturar a un caminante para mostrarle a Westeros que el ejército de la noche no es una leyenda. Pero Cersei nunca tuvo interés en nadie más que en ella, sus hijos, y en menor medida, en Jaime, su hermano gemelo y amante. Entonces, la pregunta es: ¿se sumará a la iniciativa de sus enemigos para combatir un mal mayor? y, si efectivamente lo hace, ¿lo hará para salvar su pellejo, luego de haber perdido gran parte de su ejército en un batalla donde Daenerys fue la encargada de guiar a los dothraki desde el cielo montada en Drogon? Después de mostrar de lo que es capaz, quemando vivos al Gran Septo, todos sus seguidores y a su nuera, queda claro que Cersei perdió la poca humanidad que tenía, mucho más tras perder a su último hijo con vida, Tommen. Pero luego de revelarle a Jaime que espera un nuevo hijo, tal vez esta sea su coartada. Sin duda, este capítulo tendrá nuevamente como protagonista a Cersei, quien deberá tomar una decisión. No sería raro que la reina tenga preparada una sorpresa para sus visitantes.

cerrar

Bran es el único que puede revelarle a Jon su identidad

El menor de los Stark volvió a Winterfell siendo otra persona. Si bien, al convertirse en el cuervo de tres ojos, está en todas partes, parece no estar en ninguna. Su encuentro con sus hermanas fue frío, incluso en su despedida de Meera Reed parecía estar ajeno y ni siquiera le agradeció todo lo que ella pasó para acompañarlo. En el proceso de entender cuál es su lugar, Bran parece haber perdido su costado humano. Pero él es el único que conoce la verdad de la identidad de Jon y, al poder viajar en el tiempo y ver todo, también sabrá cuándo es el momento para revelarle su verdad. Quizá este encuentro entre los hermanos, en realidad primos, sea uno de los momentos clave si es que tiene lugar en el capítulo final. Tal vez, Jon aún debe seguir siendo el rey en el norte y no la competencia de Daenerys por el Trono de Hierro. De todos modos, Bran y sus visiones más los conocimientos adquiridos por Sam y Gilly parecen clave para que los vivos puedan sobrevivir a los muertos.

Jon y Daenerys, cada vez más cerca

En el capítulo anterior, Jon y Daenerys tuvieron mucho más que un encuentro. Después de pasar una temporada juntos en Dragonstone, donde el Rey en el Norte viajó para pedirle ayudar a la reina de los dragones para rescatar el vidriagón que yace debajo de la fortaleza, la cosa entre ellos fue in crescendo. Pasaron de ese incómodo primer encuentro lleno de desconfianza, a que la rubia le pidiera consejo al bastardo Sark. Tal fue la sinergía que existió entre ellos que Dany no dudó un segundo y, al recibir el pedido de auxilio de Jon, montó a Drogon y voló junto a Viseris más allá del muro a su rescate. La mirada de la heredera Targaryen cuando su nuevo amigo le dijo que lo deje en medio de miles de muertos vivos que lo perseguían dejó claro que su sentimiento hacia él había tomado otra dimensión. También su persistencia en la torre del Muro esperando el milagro de ver a Jon con vida. Al recobrar el conocimiento, Jon tuvo una conversación con Daenerys donde ambos decidieron bajar las armas y prometer acompañarse en la lucha de cada uno. En esa conversación se tomaron de las manos y le dieron al espectador algo que se venía esperando hace rato: una historia de amor entre sus personajes preferidos. Más allá de su parentesco, algo que ambos desconocen, parece que la atracción entre ellos ya no tiene vuelta atrás. El problema es que en esta serie nunca hay que encariñarse con un personaje y mucho menos con una historia de amor. Basta pensar en lo sucedido con Ygritte o con Khal Drogo.

La guerra entre Arya y Sansa, por culpa de Meñique

Las hermanas parecen estar dejándose envenenar por Littlefinger. En esta temporada hubo varios reencuentros, sobre todo en la familia Stark, pero las diferencias del pasado no parecen haber sido resueltas por las hermanas Sansa y Arya. Las mujeres de la casa siempre fueron distintas. Mientras que la primera siempre soñó con ser reina -algo que casi logra pero que se terminó convirtiendo en su peor castigo-, la segunda quería ser guerrera. Después de estar separadas durante mucho tiempo, las jóvenes desconfían la una de la otra por la influencia de Meñique. Experto en la conocida frase "divide y reinarás", Petyr Baelish en realidad tiene otras intenciones con la colorada, a quien ha convertido en su nuevo objeto de amor. Después de haber sobrevivido a tantos peligros y situaciones extremas, las hermanas tienen la posibilidad de sentarse a hablar y contarse todos sus males en lugar de buscar sus diferencias. ¿Será Sansa capaz de alejar a Meñique de Winterfell y de reencontrarse con Arya? ¿Será Arya capaz de perdonar a su hermana por sus errores del pasado? Hay que esperar para ver, pero mientras Bran siga en su trance y Jon obsesionado con el Rey de la Noche, las hermanas tienen en casa a su peor enemigo. Y más ahora que la colorada decidió enviar -por consejo de Meñique- a Brienne de Tarth a King´s Landing en su representación.

Viserion: el dragón que se pasó al ejército de la noche

Luego de que Dany fuera a rescatar a Jon y compañía y que Viserion, uno de sus tres dragones, cayera y fuera convertido por el Rey de la Noche en un dragón blanco, surgieron algunas teorías. Si la guerra es entre el hielo y el fuego, ¿qué va a escupir Viserion? Algunos estudiosos de los libros de Martin aseguran que, quien sería montado por el Rey de la Noche, escupiría hielo. Aunque también están los que dicen que Bran podría ser quien montara al dragón gracias a sus poderes para apoderarse de cuerpos tanto de personas como de animales.

De yapa: qué lugar va a ocupar Euron Greyjoy

El que se perfilaba como el gran villano de esta temporada, Euron Greyjoy, no tuvo gran aporte más allá del segundo capítulo, en donde venció a sus sobrinos y a las mujeres de Dorne en una sola batalla. En este nuevo panorama donde Cersei decidió reunirse con sus enemigos, ¿en qué lugar quedará Euron, quien más allá de la reina no tiene muchos amigos? Será Greyjoy parte del plan de Cersei quien, asesorada por Qyburn, siempre está a un paso adelante. ¿Se sabrá por fin cuál fue el destino de Yara, la hermana de Theon que fue capturada por su tío o habrá que esperar a la última entrega para saber de ella?

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.