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Audi usará techos con paneles solares para sus autos eléctricos

La automotriz alemana planea utilizar este sistema en un prototipo para proveer de energía a las diferentes funciones complementarias del vehículo, como el sistema de iluminación, entretenimiento y aire acondicionado

Lunes 28 de agosto de 2017 • 00:12
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Una vista del Audi S3. La automotriz alemana planea implementar paneles solares para proveer de energía a los sistemas eléctricos del vehículo
Una vista del Audi S3. La automotriz alemana planea implementar paneles solares para proveer de energía a los sistemas eléctricos del vehículo. Foto: Eduardo Carrera

La empresa AltaDevices, subsidiaria de Hanergy, está desarrollando en conjunto con la automotriz Audi una serie de paneles solares que se adaptarán al techo de sus autos. Estos paneles serán ultrafinos y flexibles y estarán operativos a fines de 2017 en el primer prototipo.

La idea de los paneles solares es poder aportar un poco de recuperación de la energía gastada para la nueva camada de autos eléctricos que tiene en mente el fabricante de alta gama alemán. Estarán sobre los techos de vidrio "panorámicos" y acumularán energía del sol durante todo el día.

Así se instalarían los paneles solares de AltaDevices en los diferentes modelos de Audi
Así se instalarían los paneles solares de AltaDevices en los diferentes modelos de Audi.

La empresa desarrolladora asegura que esto es sólo el primer paso y que en sus planes está una nueva tecnología que permitirá recubrir todo el auto con paneles para incrementar la absorción de energía solar.

Si bien los paneles no podrían proveer energía para la batería que alimenta el motor, esta se utilizará para todos los sistemas no esenciales, como luces, aire acondicionado y entretenimiento, para así alargar el alcance de las celdas primarias. La modalidad de uso de la energía renovable es similar a la implementada por India en sus trenes, cuya energía captada por los paneles también se utiliza para los sistemas complementarios.

Se cree que el primer modelo de Audi con esta tecnología podría estar en las calles en 2018.

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