Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué dijo Gallardo sobre la posibilidad de que Alario abandone River

El entrenador se refirió a la situación que rodea al delantero, al que entusiasma la oferta del Bayer Leverkusen, de Alemania

Viernes 25 de agosto de 2017 • 15:33
0
Gallardo fijó su posición en el tema Alario
Gallardo fijó su posición en el tema Alario. Foto: DyN

El director técnico de River Plate,Marcelo Gallardo, aseguró que el delantero Lucas Alario "la pasa bien" en el club, pero aclaró que si Bayer Leverkusen paga la cláusula y el furtbolista desea irse "lo acompaño a Ezeiza" para tomar el vuelo a Alemania. "Si pagan la cláusula y el jugador está firme en su decisión, lo acompaño a Ezeiza, pero el momento es inoportuno. Alario la pasa bien en River. Es valorado y reconocido", puntualizó Gallardo, en rueda de prensa.

"En ningún momento Alario me dijo que no quería seguir en River. De ninguna manera. Salvo algo raro, el domingo va a jugar. Creo que él es una víctima de todo lo sucedido. Si querían jugar de esa manera, venían con la cláusula y no había nada para decir", afirmó el DT.

El club millonario rechazó una oferta de 16 millones de euros que hizo el club alemán para llevarse al delantero; y sólo lo dejará ir si Leverkusen paga los 24 millones fijados para la cláusula de rescisión de su contrato.

En este sentido, el entrenador se mostró sorprendido y dijo: "Hay muchas conjeturas. Todos sabían que no lo íbamos a transferir, por eso espero que haya algo más firme y que haya intenciones de pagar la cláusula para que el jugador no quede expuesto". Y agregó: "No sé cómo lo aconseja el entorno y su representante. Ahora, sí llegan a pagar la cláusula y él tiene dudas intentaremos convencerlo. De lo contrario, si toma una decisión firme es algo personal y está en todo su derecho por más que endulcemos sus oídos".

En cuanto a no inscribir jugadores por las dudas, el Muñeco manifestó: "La verdad es que nos tomó por sorpresa lo de Lucas. No estaba dentro de la consideración, el grupo estaba cerrado y no esperábamos esto. En base a eso no podemos salir a buscar algo de golpe, no trabajamos así".

Además el DT confesó lo que habló con Alario: "Me dijo que iba a llegar una oferta, en ningún momento me dijo que se quería ir. Él se siente muy bien acá y que lo iba a evaluar en caso de que se haga uso de pagar la salida, algo que por ahora es sólo una especulación".

¿Qué pasará en las próximas horas? Gallardo fue claro: "Se fueron jugadores importantes y hemos sobrevivido. Nosotros, en medio de todo esto, tenemos que armar el equipo y pensar en el inicio del torneo ante Temperley, y en la competencia".

El equipo ante Temperley

Para enfrentar a Temperley, el domingo próximo, Gallardo aseguró que no está definido el equipo. "No lo tenemos definido, pero no va a variar mucho del que viene jugando en los últimos partidos y con el que estuvimos trabajando esta semana". Y en lo táctico, aclaró: "Nunca me cerré a la posibilidad de jugar con dos puntas. Estuvimos haciendo evaluaciones pero que no eran definitivas. Manejé posibilidades y se evalúa demasiado rápido todo".

En referencia a los que viene probando, el equipo sería con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández; Alario e Ignacio Scocco.


El uruguayo Marcelo Saracchi se sumó en la mañana a los entrenamientos. "Tiene condiciones para desarrollarse de la mejor manera en el club como el resto de los jugadores que llegaron y estamos muy conformes".

Fuente: Télam.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas