0

Rugby Championship: la cuenta regresiva de Los Pumas antes de su segundo choque ante Springboks

El entrenamiento previo al choque con los Springboks
El entrenamiento previo al choque con los Springboks Crédito: VillarPress
Juan Manuel Leguizamón, uno de los más experimentados del plantel, apuntó: "Cada año es diferente, más allá de que haya similitudes en detalles. El pasado y la historia ante Sudáfrica quedan a un costado"
0
25 de agosto de 2017  • 16:38

El Estadio Padre Ernesto Martearena será el lugar donde Los Pumas enfrentarán a Sudáfrica este sábado a las 16.40 hs. El santiagueño Juan Manuel Leguizamón -uno de los más experimentados del plantel- quien llevará la número 8 en la espalda, se refirió a cómo llega el equipo al segundo partido del Rugby Championship .

Hace un año, los Pumas vencieron como locales a Sudáfrica por primera vez en la historia de nuestro seleccionado. Sin embargo, aquel antecedente no es algo a tener en cuenta en 2017. Leguizamón comentó: "Cada año es diferente, más allá de que haya similitudes en detalles. El pasado y la historia quedan a un costado; lo importante es cómo llegamos a este partido y cómo estamos."

Igualmente, dijo el tercera línea, "estamos muy preparados y enfocados. Sabemos que si hacemos las cosas como las pleneamos, en cuanto a defensa sólida y ataque eficaz, tenemos nuestras posibilidades".

Al mismo tiempo, el jugador que comenzó a jugar al rugby en Santiago Lawn Tennis, analizó una de las claves para el partido del sábado ante los bicampeones mundiales. En cuanto al ataque "es importante la toma de decisiones, arriesgar en lugares de la cancha determinados para que el equipo tome envión. No hay un punto en el que tenemos que ser muy buenos, porque para ganarle a Sudáfrica hay que jugar un rugby casi perfecto. Hay que estar finos en los detalles."

Además, Leguizamón se refirió a la importancia que tendrán los delanteros contra un equipo que -históricamente- le gusta someter al rival desde el aspecto físico. "Va a ser muy importante que los forwards podamos imponernos en el maul, en el ruck, en el scrum, en el line, para tener la posibilidad de que los tres cuartos puedan tener sus espacios".

Prensa UAR

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.