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Más de la mitad de los argentinos tiene un smartphone con acceso a Internet

Los teléfonos inteligentes ya están en las manos del 60 por ciento de los usuarios locales de telefonía móvil, en un incremento del 55 por ciento respecto al año pasado, de acuerdo a un reporte de Kantar IBOPE

Domingo 27 de agosto de 2017 • 00:32
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En 2016 hubo una gran adopción de smartphones y ya está presente en el 60 por ciento de los usuarios locales, según la consultora Kantar IBOPE
En 2016 hubo una gran adopción de smartphones y ya está presente en el 60 por ciento de los usuarios locales, según la consultora Kantar IBOPE.

En 2016 el 60 por ciento de los argentinos ya contaba con un smartphone , un incremento de un 55 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo a un informe elaborado por Kantar IBOPE. En detalle, el crecimiento estuvo impulsado por los sectores de ingresos económicos menores y por los adultos mayores en el rango de los 65 a los 75 años.

En contexto, 2016 fue el año donde la tecnología 4G tomó impulso mediante el Programa de Acceso a Internet Móvil con una serie de modelos de smartphones que buscaban renovar la base de celulares básicos con el objetivo de aprovechar el despliegue de la nueva cobertura móvil.

El informe de Kantar IBOPE describe una serie de comportamientos de uso del smartphone de forma diaria entre los argentinos. Por ejemplo, el teléfono móvil es utilizado por el 61 por ciento de los usuarios mientras miran televisión para ponerse en contacto con sus amigos mediante las redes sociales .

De esta forma, el 37 por ciento de los usuarios de smartphones accede cinco o más veces por día a las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. El 19 por ciento de este segmento permanece en las plataformas entre 15 y 30 minutos diarios.

El comercio electrónico es otra de las actividades predilecta para el 49 por ciento de los usuarios argentinos de smartphones, que realizaron alguna compra on line de productos o servicios en los últimos tres meses. Las categorías más convocantes entre los compradores argentinos fueron el rubro de indumentaria y joyería, con el 29 por ciento, seguido por el sector de tecnología (teléfonos celulares y accesorios) con un 20 por ciento, mientras que las cámaras digitales y otros dispositivos electrónicos se ubican en tercer lugar de preferencia con el 16 por ciento.

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