Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan Martín del Potro tuvo un sorteo favorable en el US Open

El tandilense se medirá con el el suizo Henri Laaksonen en la primera rueda y en la segunda sus posibles rivales serían Patrick Kypson y un tenista proveniente de la qualy

Sábado 26 de agosto de 2017 • 11:32
0
Del Potro y un buen sorteo para comenzar el US Open
Del Potro y un buen sorteo para comenzar el US Open.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Télam).- El argentino Juan Martín del Potro debutará en el US Open, cuarto y último Slam de la temporada, ante el suizo Henri Laaksonen según en el sorteo.

El tandilense, 28 en el ránking ATP y preclasificado 24, se impuso a Laaksonen (94) en el único enfrentamiento entre ambos: en Basilea 2013. De triunfar en el debut, en segunda ronda jugará con el ganador del cruce entre el estadounidense Patrick Kypson (917) y un tenista proveniente de la qualy.

En el Abierto estadounidense participarán además 5 tenistas argentinos: ya en primera ronda habrá un cruce entre Diego Schwartzman (29) y Carlos Berlocq (96), en tanto que Horacio Zeballos (58) se medirá con el coreano Hyeong Chung, Guido Pella (73) se enfrentará ante el belga Steve Darcis y Nicolás Kicker (93) se medirá con un jugador que surgirá de la ronda de clasificación.

El flamante número uno del mundo, el español Rafael Nadal (ganador en 2010 y 2013), debutará ante el serbio Dusan Lajovic, mientras que su "eterno" rival, el suizo Roger Federer (vencedor en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008), tercer preclasificado, lo hará ante el joven estadounidense Frances Tiafoe.

El US Open se desarrollará a partir del próximo lunes 28 de agosto en Nueva York y el último campeón fue el tenista suizo Stan Wawrinka, quien no participará del certamen por lesión, lo mismo que el serbio Novak Djokovic, ganador del certamen en 2011 y 2015).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas