Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las principales diferencias entre Hezbollah y Estado Islámico

[Video] Ambos grupos extremistas siembran el terror con sus ataques, pero se diferencian entre sí en sus concepciones políticas

Sábado 26 de agosto de 2017 • 00:07
0

En LN + Mundo se mostraron las raíces comunes y los contrastes entre los grupos extremistas Hezbollah y Estado Islámico.

cerrar

Ambas corrientes son islamistas y usan a los terroristas en sus ataques; sin embrago, existen algunas diferencias conceptuales.

Hezbollah nació a fines de los años '80 en El Líbano y Estado Islámico en Irak, cuando los grupos chiítas controlaban Bagdag.

Hezbollah tiene un partido político, además de contar con un brazo armado, y no tiene pretensión de destruir el sistema político ni subvertir el orden establecido. Es una organización política y su función es representar los intereses de Irán.

Estado Islámico, en cambio, constituyó un estado propio: el califato. Quiso alterar la geografía de Medio Oriente y, aunque su financiamiento no es claro, se presume que obtiene dinero mediante la venta ilegal de petróleo y a través de secuestros.

¿Qué tan vulnerable es América latina a un ataque terrorista?

cerrar

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas