Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Salta combina sus bellezas con el ritmo deportivo

El partido de hoy le pone el broche de oro a unasemana que incluyó el Súper 4 de básquetbol yel Argentino de hockey; el impacto económico

Sábado 26 de agosto de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Los Pumas se presentan en Salta
Los Pumas se presentan en Salta. Foto: UAR

SALTA.- Como si la belleza natural de la cordillera de los Andes no fuera suficiente, como si la posibilidad de tener al alcance a maravillas naturales como Purmamarca, la Quebrada de Humahuaca, las Salinas Grandes, Iruya o Cafayate no fuera un imán suficiente, Salta se ha convertido en los últimos años en un polo deportivo a nivel nacional, en el cual el partido entre los Pumas y los Springboks por el Championship ocupa un lugar central.

Esta semana en particular Salta ha acaparado la atención del mundillo deportivo en la Argentina: entre el sábado y el lunes el seleccionado argentino de básquet participó del Súper 4, el miércoles comenzó Campeonato Argentino de Mayores de hockey para damas y caballeros con la participación de 40 equipos de 17 provincias que disputarán 103 partidos en cuatro días, y hoy los Pumas y Springboks como broche de oro.

Otros ejemplos: el 8 del corriente se presentó Boca a jugar un amistoso de pretemporada, siete días más tarde estuvo River disputando la Copa Argentina y el martes comienza aquí el Premundial de Vóleibol masculino.

"El partido entre los Pumas y los Springboks tracciona mucho el turismo regional e internacional", contó Mariano Ovejero, ministro de Turismo. "La provincia tiene 20.000 plazas hoteleras, de las cuales 13.000 están en la capital. Cada turista argentino gasta en promedio $ 1322 por día y cada extranjero $1800. El fin de semana pasado el impacto económico fue de 42 millones de pesos y en éste esperamos superar esa cifra".

El propósito de contar con eventos deportivos de magnitud excede lo turístico o recaudatorio. "Es parte de la política deportiva que asumió el gobernador Juan Manuel Urtubey desde que asumió. Tener un partido de la importancia de Pumas y Springboks nos da una promoción espectacular a nivel mundial y sirve de espejo para los chicos", explica Sergio Plaza, secretario de Deportes de la provincia. "Además, cada evento deja importantes obras de infraestructura que después se aprovechan. Para el torneo de hockey se construyeron tres canchas sintéticas y para el de básquet se renovó el parquet de la cancha, que luego utilizará Salta Basket [flamante equipo que jugará la próxima Liga Nacional]".

Salta es una las regiones de mayor arraigo rugbístico en el país después de los pesos pesados (Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán y Cuyo) y su crecimiento reciente ha sido notorio. "Desde que empezaron a venir los Pumas la participación creció un 40% y en la actualidad tenemos 3300 jugadores registrados entre infantiles, juveniles y planteles superiores", agregó Plaza.

Los Pumas llegaron aquí por cuarta vez en cinco años. La calidez del público está garantizada. El plus que baje de las tribunas será bienvenido.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas