Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buscan a un policía que colabora con Ritondo

Oscar Alvarenga es el nexo entre funcionarios y agentes heridos

Sábado 26 de agosto de 2017
SEGUIR
Corresponsalía La Plata
0

LA PLATA.- Hace cinco días que Oscar Edgardo Alvarenga, de 45 años, no aparece. El hombre es un suboficial mayor retirado de la policía bonaerense y desde hace un año trabaja como colaborador del ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, quien confirmó ayer que personal policial se sumó a la búsqueda hace dos días.

"Hay una persona que trabaja dentro del equipo, un ex policía que trabaja en el área de heridos, que hace dos días falta a la casa y lo estamos buscando con la familia", dijo Ritondo.

Alvarenga salió el martes 22 de su casa a las 7. Se subió a su camioneta Chevrolet Tracker bordó y no regresó. Ese día se dirigió a trabajar como todas las mañanas a su oficina, en la avenida 7 entre 47 y 48.

Tiene una función oficial como "nexo" con los efectivos heridos en servicio. Desde el Ministerio de Seguridad sostuvieron que Alvarenga formaba parte de un equipo que desde 2016 ayudó a resolver 6500 expedientes relacionados con efectivos policiales lesionados.

Oscar Alvarenga
Oscar Alvarenga.

"La verdad que mi viejo no tenía ningún motivo para no regresar. No estaba enfermo ni se peleó con mi mamá. Estaba todo bien: se fue a trabajar y lo que ahora averiguamos es que una cámara de seguridad del peaje de Hudson captó su camioneta cuando se dirigía rumbo a Capital", dijo a LA NACION Marcos Alvarenga, de 25 años, hijo del policía.

Laura, la esposa de Alvarenga, presentó una denuncia por averiguación de paradero ante la fiscal de turno Ana Medina. Esa funcionaria judicial también investiga el ataque al Ministerio de Seguridad bonaerense.

Marcos, que también es policía, contó que le llamó mucho la atención que su padre no regresara a casa ese mismo día. Su última conexión al WhatsApp había sido el mismo martes, a las 12.30. Fue entonces que decidió comenzar la búsqueda. Pegó carteles con la foto de su padre y varios números de teléfono, y difundió la información a través de las redes sociales.

"Tuve varias novedades en las últimas horas: un hombre que trabaja con mi viejo me dijo que salió de la oficina a las 8.40 porque tenía una reunión en la Capital, en el barrio de Constitución. Había quedado en encontrarse por temas laborales en un café sobre la calle Carlos Calvo", contó Marcos.

"A través de Facebook recibí muchos mensajes. Pero uno fue muy insistente, así que me comuniqué con ese hombre. Era la persona con la que se había encontrado mi viejo en la Capital y que yo no conocía. Me dijo que había estado con él, pero que luego de la reunión él se retiro. Aparentemente regresaba a La Plata, pero las cámaras de seguridad de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata no tienen registrado, hasta ahora, su regreso", agregó el hijo del policía buscado.

La única acción pública conocida de Alvarenga fue un fuerte cruce con el gobernador Daniel Scioli y el por entonces ministro Alejandro Granados por un reclamo de atención a policías heridos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas