Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El gobierno porteño instaló paneles de energía solar en el Metrobus de 9 de Julio

Generarán energía equivalente al consumo de 190 hogares por año

Sábado 26 de agosto de 2017 • 15:54
0
El gobierno porteño instaló paneles de energía solar en el Metrobus de 9 de Julio
El gobierno porteño instaló paneles de energía solar en el Metrobus de 9 de Julio. Foto: Twitter

El gobierno de la Ciudad instaló paneles de energía solar en dos estaciones del Metrobus 9 de Julio. Los paneles generarán energía equivalente al consumo de 190 hogares por año.

Los 328 paneles, que tienen una vida útil de 30 años, fueron colocados en las estaciones Obelisco Norte y Obelisco Sur.

"La idea es generar energía limpia y gratuita que se volcará al consumo de la Ciudad", dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, a El Cronista.

La iniciativa funciona como prueba piloto en el marco de la "Ley de Energía Distribuida" que se está debatiendo en el Congreso.

La ley promueve que empresas y ciudadanos puedan generar energía con fuentes renovables y volcarla a la red de energía de la Ciudad. A cambio, podrán obtener ingresos o un descuento en sus facturas. Este intercambio ya es utilizado en las provincias de Santa Fe y Salta.

La inversión fue de $3.156.698 por estación. Los paneles fueron importados de Italia. El objetivo es extender los paneles a las 17 paradas del Metrobus 9 de Julio.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas