Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La increíble historia del turista español que se viralizó en las redes

Manuel Bartual cuenta en tiempo real, por Twitter, el inquietante encuentro con su "otro yo"

Sábado 26 de agosto de 2017 • 16:38
0
Manuel Bartual
Manuel Bartual. Foto: Twitter

Manuel Bartual es español, dibujante y editor. Y desde el 21 de agosto pasado, el autor de un extraño thriller twittero que mantiene en vilo a los usuarios de redes sociales.

"Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras", comenzó su relato, que cuenta el inquietante (y por ahora inconcluso) encuentro entre el dibujante y su "otro yo".

La primera cosa rara fue el ingreso de un desconocido a su habitación. La persona entró y se fue. Lo más extraño era, sin embargo, que Manuel pudo comprobar luego que el hombre que entró se veía exactamente como él.

Lo vio primero de atrás, en su habitación. Y después en un supermercado, haciendo la fila para pagar. Era su "otro yo".

En el supermercado, Manuel entró al baño. Lo que vio fue insólito: en el papel higiénico había un mensaje escrito: "Estás en peligro. Lo mío ya no tiene solución pero tú todavía puedes salvarte. No es una broma", decía.

Aal día siguiente volvió a ver a su alter ego. El hombre empezó a seguirlo. Se le quedaba mirando.

En este contexto, Manuel decidió dejar sus vacaciones y regresar a su casa. "Hemos llegado con algo de retraso, pero el vuelo ha ido bien. Qué ganas de llegar a casa", escribió. La historia parecía haber temrinado.

Pero no: "Al llegar a mi edificio el portero me ha saludado y me ha pedido que me acercase a su garita. 'Pues sí que has vuelto pronto', me ha dicho. Le he contestado que bueno, que no tanto, que llevo una semana fuera. Ahí me ha mirado raro. Me ha dicho que no, que acabo de pasar por allí. Que le he pedido si podía guardarme una cosa y dármela cuando volviese".

El paquete contenía un mensaje. Le pedía que deje de contar la historia en Twitter. "Esta noche termina", decía el texto (en referencia a la noche de este sábado 26).

Entonces, Manuel volvió a ver a su otro yo. "Está en la calle, bajo mi ventana. Le he visto mientras me comía el bocadillo. Jodeeeeeer", tuiteó. Y agregó: "Mira, ya no puedo más. Me voy a una comisaría".

Pero Manuel no se quedó mucho tiempo en la comisaría. "Por un momento he pensado que los policías me iban a acabar reteniendo allí, pero al final me han dejado libre. Así que he vuelto a casa".

Al llegar, notó algo raro: la puerta de entrada a su casa se abre con una llave, pero "¿por qué lo que recuerdo es haber entrado con la tarjeta del hotel?", tuiteó.

"Es muy extraño. No sólo es imposible, además es que la tarjeta la dejé en recepción cuando me fui del hotel. Me estoy agobiando mucho. Creo que hice mal en irme. Creo que aquí no voy a solucionar nada. He de volver al hotel".

Esas fueron las últimas frases de Manuel en Twitter. Habrá que esperar unas horas para ver cómo finaliza la historia.

La historia se puede seguir en vivo en este link.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas