Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Termas, el TC sigue en proceso de reinventarse

La grilla se definió por sorteo, según el ranking, y habrá recarga de combustible

Domingo 27 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: LA NACION

Los intentos de la ACTC para sostener el interés de los espectpáculos del Turismo Carretera tendrá un nuevo capítulo hoy, en la novena carrera del año, en Termas de Río Hondo. Para empezar, la grilla de largada se armó por sorteo, sin tener en cuenta los tiempos de las habituales clasificaciones, que finalmente quedaron como entrenamientos. Un sistema al que ya se echó mano en la carrera de Olavarría, hace dos años.

Así, la parrilla la determinó el azar, pero dentro de un parámetro: el ranking (se tomó el de 2016 y lo que va de 2017) se dividió en tres tercios y los que ocupan los puestos del último segmento en el ranking largarán adelante (desde el puesto 1 al 15), seguidos de los que se encuentran en el medio de la tabla (del 16 al 30) y, por último, los pilotos mejor ubicados (partirán entre el 31 y el 45).

En la prueba de 2015 había ganador Matías Rossi, después de que el azar dispusiera que largara desde la última colocación de la grilla. En la pista, el piloto de Del Viso había resultado segundo de Juan Martín Trucco, que sufrió luego un recargo. Mathias Nolesi había sido favorecido con el 1 de largada.

La otra innovación respecto de las competencias regulares es que habrá una recarga completa y obligatoria de combustible a partir de la vuelta 21 de las 40 totales. Ayer mismo, por la mañana, la ACTC dio a conocer un anexo en el reglamento en el que se estipula, entre otras cosas, que los autos deberán ser llevados al parque cerrado entre las 8 y las 8.30 con el tanque y los bidones de recarga vacíos, y que se penalizará con dos vueltas de recargo a los que no cumplan con el plazo. De allí, los autos saldrán a la pista en forma directa, sin pasar por boxes, sólo a las 12.30.

Christian Ledesma fue el más rápido ayer en el autódromo de Santiago del Estero y se adueñó del segundo entrenamiento, seguido de Agustín Canapino y Mariano Werner. El piloto de Mar del Plata marcó un tiempo de 1m45s600/1000 y le sacó 226 milésimas a Agustín Canapino. El entrerriano Werner hizo su registro en el último giro que realizó. Matías Rossi se quedó con el cuarto lugar y Di Palma finalizó quinto.

El viernes, en el primer entrenamiento del TC, el santafecino Facundo Ardusso, piloto del Renault Sport Torino Team, había establecido establecido un tiempo de 1m46s267 /1000 que le permitió ubicarse en el primer lugar del entrenamiento, en el caluroso viernes de Termas de Río Hondo. En la segunda colocación se situó Emiliano Spataro, su compañero de estructura, a poco más de una décima de diferencia. Tercero había finalizado Josito Di Palma, a 160 milésimas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas