Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

US Open: la sinceridad de Nadal, que prefiere evitar a Federer para mantenerse como N°1

Ambos podrían medirse en semifinales; si el suizo gana, se convertiría en el nuevo rey del ranking; "Me gustaría jugar con un oponente más fácil", dijo el mallorquín

Sábado 26 de agosto de 2017 • 23:29
0
Rafael Nadal defiende el reinado en el ranking
Rafael Nadal defiende el reinado en el ranking.

Es como volver a los viejos tiempos, Rafael Nadal y Roger Federer se disputan el reinado del mundo del tenis. La cita de la contienda será Nueva York. Más precisamente en Flushing Meadows, en Queens. El español, que regresó al N°1 del mundo, y el suizo, que figura N°3, cuentan con la ventaja de que no tendrán como rivales en el torneo a Andy Murray -luego del sorteo del cuadro avisó que no participaría por una lesión- ni a Novak Djokovic, también ausente por problemas físicos. Tampoco estará Stanislas Wawrinka, el defensor del título. Entonces, si Rafa y Roger ganan todos sus partidos, se encontrarían en semifinales y el ganador mantendría o regresaría, de acuerdo a quien sea el triunfador, la cima en el ranking.

"Amaría enfrentar a Rafa en Nueva York, por supuesto. En la noche, con una gran atmósfera. Sería muy divertido para todo el mundo", dijo Roger Federer poco antes del inicio del último Grand Slam del año, y fiel a su estilo de caballerosidad y corrección política.

Nadal, en cambio, reconoció que preferiría evitar al suizo: "Sé que todos ustedes quieren escuchar que amaría jugar contra Roger. Sé que sería genial para la historia de nuestro deporte porque nunca nos hemos enfrentado aquí. Pero si llego a semifinales, no me gustaría jugar contra él. Me gustaría enfrentar a otro. Es obvio, ¿no? No soy así. Suena muy bien pero la realidad es que si fuera posible elegiría jugar con un oponente más fácil", aseguró el zurdo de Manacor.

La última vez que Nadal fue favorito en el US Open fue en 2010, y se consagró campeón. Ahora, con 31 años, y luego de superar una serie de lesiones, vuelve a hacerlo. En su debut, se medirá ante el serbio Dusan Lajovic. El suizo, por su parte, se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas