Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ritondo desplazó al jefe de inteligencia

La decisión se tomó tras el ataque frente al Ministerio de Seguridad

Domingo 27 de agosto de 2017
SEGUIR
Corresponsalía La Plata
0

LA PLATA.- No pasó mucho tiempo: tan sólo 36 horas después de que ocurriera el ataque frente al Ministerio de Seguridad bonaerense, el ministro Cristian Ritondo desplazó al encargado de Inteligencia Criminal de la policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Héctor Valentín Puente.

Su lugar será ocupado de manera interina por el segundo jefe que tenía hasta ahora esa área de inteligencia: el comisario mayor Víctor Carro.

Un estrecho colaborador de Ritondo dijo a LA NACION que se estaba evaluando el desempeño de Puente y que los ataques a edificios públicos ocurridos durante la marcha por Santiago Maldonado (el incendio en el anexo del Senado, los piedrazos y bombas molotov contra la Gobernación y una sede del Banco Galicia) y el "atentado" al ministerio, precipitaron la salida de Puente.

"No estábamos conformes con su trabajo y se decidió adelantar su retiro", dijo la fuente y deslizó que un hombre encargado de la inteligencia policial tendría que haber estado preparado para los hechos vandálicos ocurridos el jueves pasado.

"Él debía estar al tanto de todo lo que pasaba. Por eso es jefe de inteligencia. Los ataques lo único que hicieron fue precipitar la salida, pues no estábamos conformes con su trabajo", reiteró una fuente cercana a Ritondo.

Investigan una denuncia

Al margen de las medidas administrativas, anteanoche la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense recibió un correo electrónico anónimo en el que se sostiene que uno de los responsables de haber prendido los bidones que incendiaron los dos autos frente al despacho del ministro Ritondo, sería un policía perteneciente al comando de patrullas de Tigre.

El auditor general, Guillermo Berra, tomó esa denuncia y le dio intervención a la fiscal Ana Medina, que investiga el "atentado" al Ministerio de Seguridad y los ataques ocurridos durante la marcha por Maldonado.

"Muchas veces hay policías que quieren hacerle una vendetta algún compañero con el que tuvo problemas y realiza entonces alguna denuncia anónima. Pero en este caso es importante investigar todas las pistas", aseguró un colaborador de Berra.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas