Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fueron decomisados 40 kilos de cocaína

La banda comercializaba la droga alrededor de la estación ferroviaria

Domingo 27 de agosto de 2017
0

La Policía Federal desbarató a una organización que manejaba puestos de narcomenudeo alrededor de la estación ferroviaria de Constitución. Se realizaron 25 allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano para concretar el decomiso de 40 kilogramos de cocaína y de unas 11.000 dosis de pacos. En el operativo se logró, además, la captura de 15 sospechosos.

"Estaba la necesidad de generar un cambio en Constitución. Por eso, con este operativo comenzamos un proceso que vino para quedarse", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al presentar el resultado de los allanamientos.

La venta de estupefacientes y varios delitos más comunes, como asaltos y arrebatos, establecen como un lugar de alta peligrosidad a la zona cercana a uno de las más importantes núcleos de transporte en la ciudad de Buenos Aires. Y para los funcionarios este operativo representa un paso inicial para la recuperación del espacio público en esa área, por eso Bullrich estuvo acompañada por el ministro porteño Martín Ocampo y por su par bonaerense, Cristian Ritondo.

"Constitución había sido tomado por estos narcotraficantes. Teníamos continuos reclamos y denuncias de los vecinos. Esto va complementado con un montón de otras intervenciones de carácter social y mejora del espacio público", señaló Ocampo.

"Esta organización tenía su base en Monte Chingolo, partido de Lanús. Allí, fraccionaban los paquetes de un kilo para distribuirlas por la ciudad de Buenos Aires", expresó por su parte el ministro Ritondo. Y agregó: "Esta causa se inició a partir de la preocupación de los vecinos".

Para Bullrich, el trabajo realizado por la Policía Federal en Constitución forma parte de un plan general que contempla una saturación por parte de fuerzas federales del lugar elegido para preparar el terreno a un nuevo despliegue de las fuerzas policiales locales .

Droga oculta en quesos

En tanto, la policía pampeana detectó una nueva modalidad de tráfico de cocaína a partir del arresto de una persona que llevaba estupefacientes distribuidos en 30 envoltorios ovalados similares a los quesos de fabricación casera, informó el ministerio de Seguridad pampeano.

El sospechoso fue detenido al ser inspeccionado un ómnibus de larga distancia que había partido de Jujuy. En su mochila se encontró esa supuesta carga de quesos, pero el envoltorio llamó la atención a los policías. Se decidió entonces hacer una prueba de drogas. Y se determinó de esa manera que en realidad se transportaba algo más de ocho kilogramos de cocaína.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas