Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boca-Olimpo, Superliga: con dos goles de Benedetto y uno de Pablo Pérez, el campeón ganó, gustó y goleó en la Bombonera

El Pipa abrió el marcador y lo cerró con un penal; el Nº 8 marcó el 2 a 0; gran partido de Gago y de Pavón

Boca con el primer gol de la temporada
Boca con el primer gol de la temporada. Foto: Fernando Massobrio
Domingo 27 de agosto de 2017 • 12:30
  |  
Boca JuniorsBoca Juniors

-

P
OlimpoOlimpo

-

P
0

Apenas 8 minutos duró la resistencia de Olimpo . Fue entonces cuando funcionó por primera vez a la perfección la receta: pase de Fernando Gago , desborde y centro de Cristian Pavón y gol de Darío Benedetto .

Casi desde el arranque, Boca, actual campeón del fútbol argentino, se puso en ventaja y dominó por completo las acciones.en la Bombonera.

Los estiletazos de Gago y la precisión de Edwin Cardona le permitían al xeneize llegar una y otra vez al área visitante. Sin embargo, todo lo bueno que realizaba el equipo, sobre todo del mediocampo hacia adelante, no se plasmaba en la red. Entonces, el 1 a 0, tan injusto como peligroso, ponía a los bahienses a tiro de un empate que no merecía, pero arañó en un par de ocasiones generadas como consecuencia de fallas defensivas del local.

Pero entonces apareció otra vez Gago, metió un pelotazo perfecto desde 50 metros para habilitar a Pavón, que volvió a desbordar y a meter el pase atrás. Esta vez, el que entró de frente fue Pablo Pérez, que desde la medialuna del área le pegó un fuerte derechazo al balón, que hizo inflar la red por segunda vez en la tarde.

Lo del capitán de Boca fue otra vez brillante. Una prueba de su lucidez quedó evidenciada en las estadísticas. Según la empresa OPTA, en el primer tiempo el Nº 5 intentó 73 pases de los que logró conectar 64.En ese período, ningún futbolista rival llegó a 20.

En la segunda parte, la intensidad bajó. Sin embargo, Boca siguió presionando en campo de Olimpo y generando situaciones. En una de ellas, Benedetto fue derribado en el área y el Nº 9 sentenció el resultado, de penal.

Si bien es cierto que Olimpo no fue rival, también es real que Boca anuló y bloqueó por completo a los bahienses. Y logró una victoria inobjetable, que le permite iniciar con el pie derecho la defensa de la corona.

En la próxima fecha, recién el 10 de agosto y tras la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, Boca visitará a Lanús, por la segunda fecha de la Superliga Argentina.

El resumen del partido:

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas