Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El padre del nene muerto en La Rambla y un abrazo simbólico que conmovió a todo el mundo

Hicieron un acto en homenaje a los muertos y el padre de una víctima se abrazó con un islamita para demostrar la convivencia de Rubí, una localidad española

Domingo 27 de agosto de 2017 • 17:05
0
El padre de un nene de tres años muerto en el atentado abrazó a un imán de Rubí para demostrar la unidad y la convivencia que existe en la localidad
El padre de un nene de tres años muerto en el atentado abrazó a un imán de Rubí para demostrar la unidad y la convivencia que existe en la localidad. Foto: Captura YouTube

El padre del niño de tres años que murió en el atentado terrorista de La Rambla de Barcelona, y un imán (la persona que dirige la oración colectiva en el islam) de Rubí, una localidad española, se fundieron en un abrazo en una concentración ante el Ayuntamiento de la localidad como muestra de unidad y convivencia que existe en la localidad.

Unas 700 personas, según fuentes municipales, se concentraron en las puertas del Ayuntamiento como respuesta al llamamiento para demostrar repudio a los atentados, así como para apoyar a los familiares de los dos vecinos asesinados en La Rambla -el menor y el tío de su madre-.

El acto convocó a los familiares de los dos vecinos de la localidad atropellados por la furgoneta en la capital catalana y del imán de Rubí, Dris Salym -que sustituye temporalmente al habitual, de vacaciones-, con el que se abrazaron al salir a la plaza como muestra de unidad y convivencia que existe en la localidad.

La alcaldesa, Ana María Martínez, declaró que se "combatirá contra el fanatismo" que busca generar pánico, terror y desconfianza. Y remarcó, además, que "vivir sin miedo es el único camino para hacer frente al dolor y al terror ante la fragilidad de la vida". El acto, que llevó como lema "Rubí no té por" ("Rubí no tiene miedo" en catalán), finalizó con un minuto de silencio, acompañado de la pieza musical del "Cant dels ocells" de Pau Casals, uno de los músicos españoles más destacados del siglo XX.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas