Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El pedido por la aparición de Santiago Maldonado, presente en la previa de San Lorenzo-Racing

Alrededor de 15 minutos antes del comienzo del partido, una bandera recorrió la cancha

Domingo 27 de agosto de 2017 • 16:31
0
Pedido de aparición de Santiago Maldonado
Pedido de aparición de Santiago Maldonado. Foto: Fabián Marelli

La desaparición de Santiago Maldonado sigue en boca de todos. Su nombre se escucha en cada rincón del país y el pedido de que aparezca abarca ámbitos diversos. El fútbol no fue ajeno, y para el partido entre San Lorenzo y Racing, el club local había pedido permiso a la AFA para que sus jugadores posaran con una bandera que decía "Aparición con vida ya de Santiago Maldonado".

Por las redes sociales había circulado una carta en la que supuestamente la entidad que rige el fútbol argentino negaba que los jugadores mostraran dicha bandera. Pero esa carta no era real: desde San Lorenzo aseguraron que la AFA nunca les negó dicha acción.

Finalmente, y para evitar problemas con los dirigentes, la subcomisión de Derechos Humanos del club ideó que la bandera saliera al campo de juego, pero no de la mano de los futbolistas.Unos 15 minutos antes de que comenzara el partido la frase, llevada por seis integrantes de los diferentes organismos de DDHH, dio toda la vuelta al estadio, a paso lento, acompañada por el aplauso de los hinchas.

No es la primera vez que el club de Boedo se suma a este tipo de causas, aunque los jugadores no suelen posar, para evitar polémicas. Siempre son autoridades o integrantes de los organismos de DDHH del club los que se expresan en nombre del club.

Los jugadores durante un entrenamiento
Los jugadores durante un entrenamiento.
Integrantes del organismo de DDHH del club posando con la bandera en la previa de un partido
Integrantes del organismo de DDHH del club posando con la bandera en la previa de un partido.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas