Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El teatro sale a recorrer las rutas argentinas

Durante 63 días, 76 elencos recorrerán con sus obras más de cien localidades del país

Lunes 28 de agosto de 2017
0

Hoy, en Salta y Tucumán, se inicia una nueva edición del Circuito Teatral INT 2017. En él, un total de 76 elencos recorrerán más de cien localidades de toda la Argentina durante 63 días ininterrumpidos.

Los espectáculos han sido programados en el marco de 31 Festivales de Teatro integrados, sumando un total de más de 320 funciones. La movida teatrera y federal finalizará el 29 de octubre, en las provincias de Misiones, Chaco y Formosa.

Para el momento de la presentación, Marcelo Allasino, director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, destacó haber realizado una convocatoria internacional de la que participaron 1145 espectáculos de los cincos continentes.

Producto de una selección quedaron 17 obras extranjeras provenientes de Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia-Uruguay, Italia, España, Serbia/República Checa, Suecia, Suiza y Uruguay.

En lo que hace al catálogo nacional se inscribieron más de 600 montajes, de los cuales fueron elegidos los 59 que forman parte de esta red que llegará a todas las provincias y a la ciudad autónoma.

A esta oferta se sumaron las obras que participaron en la Fiesta Nacional del Teatro y tres obras producidas por el Teatro Cervantes: Tiemvla, de Neuquén; Desmonte, de Santa Fe, y Los gansos graznan un rato y se callan, de Chubut, que hoy mismo se presentará en Tucumán.

Algunas de las obras que representarán a Buenos Aires serán Gurisa, dirigida por Toto Castiñeiras; Los monstruos, de Emiliano Dionisi; Tamorto, de Jorge Cuesta, y Como si pasara un tren, de Lorena Romanín, que mañana hará funciones en Jujuy.

Como es ya una costumbre, el Circuito Teatral vuelve a circular por las rutas argentinas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas