Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Moreno: no pueden dar clases por el estado de los caminos en Cuartel V

Empezaron el 17 de agosto y ya perdieron días

Lunes 28 de agosto de 2017 • 00:20
SEGUIR
PARA LA NACION
0

LA PLATA.- La Escuela Primaria 84 empezó el ciclo lectivo el 17 de agosto y ya perdió días de clases. La institución, armada con aulas modulares por la emergencia que existía al haber muchos niños sin escolarizar por falta de escuela, no puede funcionar con regularidad por el estado de las calles. Los vecinos de Cuartel V, en Moreno, están muy preocupados.

El estado de las calles impide que los chicos vayan a la escuela
El estado de las calles impide que los chicos vayan a la escuela.

El viernes las maestras no llegaron. Cuando inauguraron la escuela, el miércoles 17 de agosto, los vecinos manifestaron que los caminos iban a ser un problema. "Llegamos a la escuela y las maestras no estaban. Nuevamente Los Hornos está sin colectivo, estamos viajando con los chicos en las cajas de los camiones", dijo a LA NACION Marilyn Rivas, la mamá de Zulma.

Zulma va a 5to grado. El viernes llegó entusiasmada a la escuela. Era su séptimo día de clases del año. Esperó unas horas y su maestra no aparecía. Los caminos estaban imposibles, el barro y los pozos hacían que el único colectivo que entra al barrio no pudiera hacer su recorrido.

Las maestras que llegaron tuvieron que viajar sentadas en la caja de una camioneta.

"Los vecinos de adelante, los más cercanos a la ruta, cerraron la calle y no dejan pasar el colectivo. Es imposible así que los chicos puedan ir a la escuela y que las maestras vengan hasta acá", explicó María Melgaré, coordinadora del Centro Comunitario La Pachamama.

La calle sigue siendo un problema grave para el barrio Los Hornos, en la localidad de Cuartel V. Lo que exigen es que las autoridades del Ministerio de Infraestructura bonaerense se acerquen para ver por qué se genera tanta inundación por la lluvia de un solo día.

Algunos vecinos se ponen a hacer zanjas para que el agua corra más rápido, otros cortan la calle con sus propios autos. También están los que hacen rifas o venden pollos o empanadas para pagar las máquinas que saquen el agua.

"¿Cómo hago para salir mañana con los chicos a la escuela?", se preguntan los padres de los niños que recién están intentando ponerse al día con los contenidos escolares de su grado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas