Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Acusan a un intendente por trata de personas

Se trata de Jorge Luis Cabak, jefe comunal en Macachín

Lunes 28 de agosto de 2017
0

La fiscal federal Adriana Zapico solicitó que el intendente de la localidad pampeana de Macachín, Jorge Luis Cabak, y el ex comisario local Hugo Iglesias sean enjuiciados como acusados de brindar protección a una banda dedicada a la trata de personas en el prostíbulo "Chicho Show".

Según informaron fuentes judiciales se trata del segundo intendente pampeano que será juzgado por un hecho de similares características. En junio pasado fue condenado el jefe comunal de Lonquimay, Luis Rogers.

La fiscal Zapico acusa a Cabak y a Iglesias, por los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autores y en concurso ideal con el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en calidad de partícipes necesarios".

Para la fiscalía, los acusados habrían brindado protección a una banda dedicada a la explotación de mujeres en situación de vulnerabilidad en el prostíbulo "Chicho Show", de Macachín, a unos 30 kilómetros del límite con la provincia de Buenos Aires.

Según informó la Procuración General de la Nación a través de la web www.fiscales.gov.ar, Cabak conocía "cabalmente" lo que sucedía en "Chicho Show" y "mantuvo la habilitación municipal sin realizar gestión alguna para que fuera revocada", lo que le permitió a los dueños del local "seguir con la actividad que allí se desarrollaba".

Para la fiscalía, el intendente también "rubricó con su firma las libretas sanitarias de las mujeres prostituidas en ese lugar".

"Con todo ello, Cabak realizó un aporte esencial a la consumación del delito aquí investigado pues con su accionar otorgó a sus autores un manto aparente de legalidad", dictaminó Zapico.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas