Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los "Chembio", en el foco de la industria de agroquímicos

Lunes 28 de agosto de 2017 • 00:00
0
La cumbre en Raleigh, Estados Unidos
La cumbre en Raleigh, Estados Unidos. Foto: Red Surcos

Recientemente se realizó en Raleigh, en Carolina del Norte, Estados Unidos, una cumbre mundial sobre agroquímicos donde se abordaron las tendencias en este mercado. El encuentro dejó varios puntos destacables que analizó Sebastián Calvo, presidente de Red Surcos, que participó del encuentro.

"La industria no está mostrando novedades por el lado de la biotecnología. Ahora, el gran interés y muchos de los principales desarrollos pasan por el lado de los productos biológicos", expresó.

Según Calvo, hay muchas empresas pensando en cómo combinar los clásicos productos químicos con los nuevos biológicos. "En muchos casos, lo que se busca es reducir la cantidad de producto aplicado por hectárea", dijo. Se trata de una línea que ya viene trabajando esta empresa con nanotecnología, que permite reducir sensiblemente las dosis aplicadas por unidad de superficie.

El directivo señaló que en esa cumbre global se observa cada vez más concurrentes de la India, lo que demuestra el creciente interés de ese país. La India también está interesada en biológicos, pero según Calvo todavía hay cuestiones regulatorias a resolver.

Los funcionarios de varios países mostraron que será un gran desafío cómo registrar los productos, porque tienen temor de que un producto biológico (que en definitiva es un organismo vivo) pueda transmitir alguna enfermedad o algo parecido al entrar a sus territorios, señaló un informe de Red Surcos tras esa cumbre de agroquímicos.

"En los próximos años se verá, entonces, si efectivamente son los biológicos una solución más para reducir el uso de químicos. Nosotros seguimos el tema de cerca pero, al mismo tiempo, redoblamos la apuesta por la nanotecnología, que ya hace años que nos lleva por ese camino", indicó el directivo.

En la cumbre en Carolina del Norte se habló de la combinación de los químicos con los biológicos como "Chembio", por la síntesis de las palabras en inglés "Chemicals" (químicos) y "biologicals" (biológicos). En la cumbre también se habló de los bioestimulantes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas