Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Podio & contrapodio

Lunes 28 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Podio

9 puntos

Martín Benítez - Delantero de Independiente

Los hinchas de Independiente aún no saben qué hacer con Martín Benítez. Algunos prefieren insultarlo por las oportunidades que desperdició en la temporada pasada y otros eligen darle una nueva oportunidad a la luz del talento que demuestra y, sobre todo, después de la actuación que tuvo ante Huracán. Para algunos, Benítez forma parte del pasado. Para otros, Benítez es la carta de desequilibrio. Por algo Brujas, de Bélgica, está dispuesto a llevarlo. Y a no dudarlo: Ariel Holan se lamentaría si ya no lo tuviera.

8 puntos

Cristian Pavón - Delantero de Boca

El título en el último campeonato y el convencimiento de Guillermo Barros Schelotto le dieron otro vuelo al delantero. A punto estuvo de irse a Zenit, de Rusia, tanto que Boca le mejoró el contrato y elevó la cláusula de rescisión de 18 millones de euros a 30 millones. Con apenas 21 años, el atacante tiene un mundo por delante y, seguramente, elegirá dónde jugará. Hoy lo disfrutan los xeneizes en cada desborde y en cada pase, como en los dos primeros goles ante Olimpo: asistió a Benedetto y Pablo Pérez.

7 puntos

Sebastián Palacios - Delantero de Talleres

A decir verdad, cualquiera de los atacantes de Talleres podría haber estado en este podio, a luz de las ventajas defensivas que entregó Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes. Pero fue Palacios el que anotó dos goles y el que enloqueció a toda la defensa granate. Además, a él Braghieri el cometió el penal que, finalmente, abrió el partido. Es otro de los tantos casos, como el de Marcelo Torres - justo otro ex Boca que debutó con un gol en Talleres- al que los tiempos los apuran en el club de la Ribera. Nivel les sobra.

Contrapodio

5 puntos

Fernando Monetti - Arquero de Lanús

No sólo los granates perdieron 5-2 con Talleres, sino que les hicieron goles insólitos. Sobre todo el tercero del conjunto cordobés. Es cierto que Nicolás Pasquini lo comprometió con un pase atrás que casi más es un gol en contra, pero Monetti la rechazó con lo justo al centro del área y así resolvió la tarea de Palacios. Por la buena salida con los pies, el DT Almirón le dio la titularidad pese a los buenos trabajos de Esteban Andrada en el torneo local y en la Copa Libertadores. Todavía debe estar lamentándose.

4 puntos

Gabriel Arias - Arquero de Defensa y Justicia

Tuvo una falla muy importante y en un momento clave del partido, a punto de cerrarse el primer tiempo. Arias dejó descubierto el arco y fue a buscar una pelota sobre el costado izquierdo. ¿Conclusión? Empate 3-3 de Faravelli desde un lugar muy incómodo. Defensa y Justicia estaba a punto de irse al descanso con la ventaja, pero la equivocación del guardavalla le dio otro aire a Gimnasia. Es cierto que Bonín también se equivocó en el arco del Lobo (y fue gol de Castellani), pero también sacó tres pelotas decisivas.

4 puntos

Leonardo Burián - Arquero de Godoy Cruz

Entre los arqueros del fútbol argentino parece haber una moda: salir jugando desde el fondo, incluso con defensores no tan dúctiles. Pues bien, la idea del DT uruguayo Mauricio Larriera fue contraproducente para Burián, que intentó un pase preciso y que, como contracara, le dejó servido el segundo tanto a Atlético Tucumán, el que a la larga le dio la victoria a través de Luis Rodríguez. Burián trata de hacerse un nombre del otro lado del Río del Plata, pero esta vez lo traicionó la confianza.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas