Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Imposible secar la ropa en el inicio de la semana

Lunes y martes con lluvias intermitentes; Máxima para hoy: 20°C

Diego Angeli

SEGUIR
PARA LA NACION@Jopoangeli
Lunes 28 de agosto de 2017 • 01:57
0

Escenas del capítulo anterior

En el último episodio los porteños se abrazaban a la posibilidad de un fin de semana nuboso, pero sin lluvias. Los nubarrones no escucharon sus plegarias, escondieron al sol casi todo el fin de semana y ofrecieron lloviznas intermitentes. Las prendas se acumulan en los canastos y el que no tiene secarropas clama por Febo mientras arrima las medias mojadas a la estufa. Alguien saca su última prenda interior del cajón y evalúa una visita al lavadero automático. La humedad gobierna nuestra columna atmosférica mientras gritan los callos y estallan los juanetes. Los cielos prometen abrirse a mitad de semana. Para entonces llevaremos contados seis días seguidos de lluvia de diversa intensidad.

Lunes indeciso

La semana arranca con cielo nublado y bien cargado, con probabilidad de lloviznas entrecortadas. A pesar de algunas mejoras temporarias las chances de lluvia son permanentes durante todo el día. Recuerde que existe la posibilidad de que a la salida del trabajo algún chaparrón lo empape. Otro día con poco o nada de sol, con una masa de aire calurosa e inestable descendiendo desde el norte. El termómetro ni se entera de las precipitaciones y llega a 20°C, eliminando toda posibilidad de piloto o campera. La inestabilidad mantiene la temperatura nocturna en 17°C y le da descanso al caloventor.

Martes: función despedida

Último día de chaparrones en la ciudad con el enésimo arranque con lloviznas en la cara. Se estiman lluvias débiles entrecortadas, mejoras temporarias y una tormenta final cerrando la tarde. Los 16°C de salida obligan a no sobreactuar con el abrigo en una jornada que puede tener dos escenarios de retorno diametralmente opuestos. Aquellos que regresen por la tarde podrían volverse con la campera en la mano, gozando de los 22°C de temperatura máxima y con la tormenta a distancia prudencial. Los que vuelvan por la noche estarán a merced de algún chaparrón activo acompañado por ráfagas veloces y frías que provocarán un brusco descenso del mercurio. En este caso la noche podría encontrarte tiritando en la calle. Todavía hay divergencias sobre el cierre del día. Algunos modelos subestiman la lluvia nocturna con acumulados muy pobres, otras corridas la muestran un poco más intensa pero todas las simulaciones convergen en el fuerte viento y el posterior desplome de la temperatura. Vuelve una frazada a la cama.

Miércoles: love me tender

Finalmente llega el día tan esperado, los nubarrones buscan otros cielos y el firmamento rioplatense se limpia por completo. Febo asoma como el señor de los cielos y le devuelve los colores a la ciudad. El trabajo del viento patagónico, frío y seco, no solo se plasma en el cielo. La remoción de todo el caldo de días anteriores y la instalación de aire más fresco se nota en un amanecer porteño con 9°C. En la zona suburbana el invierno vuelve por sus fueros con una mañana donde el frío se intensifica por las ráfagas, llevando la sensación térmica por debajo de los 3°C. Con el correr de las horas vuelve la nubosidad para cubrir el cielo parcialmente y redondear una tarde fresca con 15°C de temperatura máxima. Jornada ideal para llenar el tender y empezar a secar la ropa de una vez o para retomar cualquier actividad que estuvo condicionada por las lluvias de los últimos días. Las rachas se calman antes de la noche, la veleta gira y empieza a llegar aire templado. El viento norte se mantendrá durante varios días con el consecuente aumento de temperaturas.

Sonidos para un lunes sin sol

Los días inestables son una tentación para maridarlos sonoramente con alguna exquisita pieza lenta y oscura. Y este lunes me la deja servida para presentarles a Peter Oren, un joven de Indiana con un increíble registro barítono que mezclado con su música folk logra resultados que no distan de Johnny Cash, Leonard Cohen o Elvis Presley. El tema es "Lake Crescent" de su disco debut "Living by the light" y él mismo protagoniza todo el video. En mi arbitraria opinión, la mejor voz masculina de la escena actual. Folk dark minimalista de la mano de una de las revelaciones del 2017 para acompañar la llovizna.

Eso es todo amigos! Tengan buena semana!

@ JopoAngeli

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas