Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El papa Francisco viajará a Myanmar y Bangladesh a fin de noviembre

Lo confirmó hoy el vocero del Vaticano, Greg Burke; será el tercer viaje a Asia de Francisco

Lunes 28 de agosto de 2017 • 06:36
SEGUIR
LA NACION
0
El Papa viajará a Myanmar y Bangladesh a fin de noviembre
El Papa viajará a Myanmar y Bangladesh a fin de noviembre. Foto: L''''''''''''''''''''''''''''''''Osservatore Romano/Pool Photo via AP

ROMA.- El Papa viajará a fines de noviembre próximo a Myanmar y Bangladesh, confirmó hoy el Vaticano .

"Acogiendo la invitación de los respectivos jefes de Estado y obispos, Su Santidad Papa Francisco cumplirá un viaje apostólico a Myanmar del 27 al 30 de noviembre 2017, visitando las ciudades de Yangon y Nay Pyi Taw, y a Bangladesh desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre, visitando la ciudad de Dhaka", anunció el vocero del Papa, Greg Burke. "El programa del viaje será publicado próximamente", agregó.

Francisco se convertirá en el primer Pontífice que pisa Myanmar, la ex Birmania, país de mayoría budista liderado actualmente por la premio Nobel de la Paz, Aun San Suu Kyi. Allí la minoría musulmana de etnia rohingya está siendo perseguidas por fuerzas militares. Justo ayer el Papa, durante la oración mariana del Angelus, lamentó "la persecución de la minoría religiosa de nuestros hermanos rohingya". "Quisiera expresarles toda mi cercanía. Todos nosotros pedimos al Señor que los salve y de inspirar a los hombres y mujeres de buena voluntad para que los ayuden y para que todos sus derechos sean respetados", dijo.

Myanmar es un país de 55 millones de habitantes en el que también vive una minoría cristiana de 700.000 fieles.

Francisco se convertirá en el segundo Pontífice en viajar a Bangladesh, país de mayoría musulmana, que fue visitado por Juan Pablo II en 1986. En Bangladesh, uno de los países más poblados del mundo con 163 millones de habitantes, los católicos representan algo más del 0,3% de la población.

Será la tercer visita a Asia del Papa, que en agosto de 2014 viajó a Corea del Sur y en enero de 2015 a Sri Lanka y Filipinas, y cuya diplomacia mira cada vez más hacia el Este.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas