Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Manejaba a toda velocidad y atropelló a dos primos a la salida de un boliche en San Martín: uno de ellos murió

El conductor los dejó tendidos sobre la calle mientras intentaba darse a la fuga

Lunes 28 de agosto de 2017 • 11:31
0
Natalia, la mujer que murió atropellada
Natalia, la mujer que murió atropellada. Foto: @QuePasaWeb

Ayer a la madrugada dos primos, Carlos Santa Cruz y Natalia Andrada de 30 años fueron atropellados al salir de un boliche en San Martín. Iban a buscar un remis en la esquina de la avenida Presidente Juan Domingo Perón cuando apareció un Fiat Mobi que corría una picada y se llevó por delante primero al hombre y después a la mujer.

Según el diario SM Noticias, Natalia se murió en el acto, Carlos fue llevado en un auto particular al hospital donde se encuentra en estado grave. El conductor siguió manejando a alta velocidad, intentado darse a la fuga.

Afortunadamente, dos testigos se tiraron sobre el capot del auto en movimiento para intentar frenarlo. Gracias a este gesto tan solidaria y al mismo tiempo riesgoso, lograron detener el auto. Nicolás, el hermano de Natalia contó cómo los dos testigos rompieron el vidrio, lo agarraron del cuello mientras siguió en velocidad 50 metros más hasta que lo frenaron". El conductor fue detenido pero los 2 acompañantes que llevaba se escaparon.

Por el momento no se tiene información del otro auto que circulaba a velocidades elevadas. En tanto, la familia afirmó que desconocen la identidad del conductor. "No sabemos nada de la persona que atropelló a mi hija. No nos quisieron dar información, quiero justicia por mi hija y que no pase como en otros casos", dijo la madre de la víctima esta mañana, durante el velatorio de la joven.

Qué dijo el hermano de Natalia

Para Nicolás este incidente no puede calificarse como un accidente. Cuando viene un auto "a alta velocidad, zigzagueando, en una avenida llena con de 300 a 600 personas, no jamás puede ser un accidente", dice.

El cuerpo de Natalia quedó tendido en la calle 3 horas, abandonado, hasta que fue levantado, contó el hermano. Con respecto a la atención que recibió Carlos, dijo " si hubiéramos esperado a que la ambulancia o la Policía reaccionara, estaríamos hoy con dos velorios".

Según le comentó la Policía a Nicolás, el conductor tenía un nivel de alcohol de 1,6, el triple de lo permitido. Pero, según el hermano de la víctima probablemente también haya tenido mucha droga encima. "Acá en San Martín es muy normal que los chicos estén drogados".

Intervienen en el caso la comisaría 1ª y la Unidad Funcional de Instrucción 4, del Departamento Judicial de San Martín, que calificó el hecho como "Homicidio culposo y lesiones graves".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas