Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quién es Ousmane Dembelé, el nuevo compañero de Messi en Barcelona que usará la camiseta que dejó Neymar

El delantero, de 20 años, es una de las mayores promesas de Francia; se destaca por ser gambeteador, según se desprende de sus estadísticas en Borussia Dortmund; en su presentación, entró al Camp Nou a pie y se fue en un lujoso auto

Lunes 28 de agosto de 2017 • 10:45
0
Dembelé usará la Nº 11 que dejó vacante Neymar
Dembelé usará la Nº 11 que dejó vacante Neymar. Foto: Reuters

Ousmane Dembelé es, desde hoy, el nuevo compañero de Lionel Messi en Barcelona . Sin embargo, pese a que su nombre fue trending topic durante buena parte de las últimas semanas, poco se sabe de él.

Nacido en Vernon (Francia) el 15 mayo de 1997, el flamante refuerzo del conjunto catalán es uno de los mejores jugadores juveniles del mundo, y una gran esperanza para el seleccionado bleu.

El delantero se destaca por su gran velocidad, desequilibrio y su polifuncionalidad, y llega al Barcelona después de haber demostrado su gran calidad tanto en el Rennes como en el Borussia Dortmund.

Dembelé hizo su presentación oficial en Barcelona
Dembelé hizo su presentación oficial en Barcelona. Foto: AFP

Dembelé puede jugar tanto por derecha como por izquierda, y otro punto fuerte es su enorme capacidad para gambetear a sus rivales. En la temporada pasada fue el jugador con más gambetas realizadas de toda la Bundesliga, con un total de 103, además de anotar 10 goles en 49 partidos y meter 20 asistencias.

Este joven de 20 años es el tercer francés del plantel culé, detrás de Samuel Umtiti y Lucas Digne.

Curiosidades de estos tiempos. Dembelé ingresó caminando a su presentación en el Camp Nou, pero se retiró en un lujoso auto que uno de los sponsors de Barcelona dejó estacionado junto al césped.

Dembelé se fue en un lujoso auto
Dembelé se fue en un lujoso auto.

Una perlita:

Durante la presentación oficial llegó el momento en el que el jugador haga una demostración sencilla del manejo de la pelota. Pero cuando comenzó a hacer jueguitos perdió el control, la quiso arreglar levantando la pelota con una "bicicleta" la cual también falló.

No es la primera vez que este descuido le pasa a los jugadores. Este año durante sus presenticaciones Neymar (PSG) y Theo Hernández (Real Madrid) también lo padecieron.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas