Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Mumm

Los nuevos exploradores del mundo

El actor Benjamín Alfonso y la influencer, diseñadora y deportista Josefina Ayerza, fueron parte de la experiencia "Mumm Vivants" que la marca ofreció a sus exploradores en Bariloche

Lunes 28 de agosto de 2017 • 11:42
Mumm Vivants Winter Experience
Mumm Vivants Winter Experience.

"Encontramos el paraíso", anunciaba hace pocos días Benjamín Alfonso a sus más de 192 mil seguidores de Instagram, y ese sería el preludio para una serie de increíbles fotos en la nieve en las que se lo veía tan audaz como reflexivo. "Pocas veces uno tiene la oportunidad de estar en un lugar de una naturaleza tan pura, tan poco contaminado por el ser humano, y disfrutarlo de la manera en que nosotros lo disfrutamos", reflexiona ahora, de regreso. El actor fue elegido por Mumm para formar parte de un grupo de influencers que vivieron la experiencia "Mumm Vivants", un viaje diseñado para exploradores del mundo como él, capaces de disfrutar de los mejores lujos pero también de las cosas más simples.

"Considero que hay algo de eso en mí, algo que se transmite a través de mis redes sociales y de cómo vivo mi vida. Amo el arte, el deporte y puedo apreciar cosas muy sencillas mientras me fascino por las grandes", resume pensativo. En el viaje Benjamín conoció a otras personalidades que coinciden con esa filosofía. Josefina Ayerza, influencer, diseñadora y esquiadora profesional, fue una de ellas. "Haber sido convocada por la marca para conocer un aspecto desconocido de mi cerro favorito del mundo, el Cerro Catedral, fue un privilegio que no me esperaba", explica entusiasmada. "Si bien vine muchas veces a este cerro, nunca había accedido a Mallín Alto", confiesa y revela el punto más emocionante del viaje compartido.

cerrar

Mallín Alto es conocido como un lugar que representa a La Patagonia en su estado más salvaje. Cubierto de nieve virgen y enormes bosques de lengas y ñires, árboles autóctonos, está ubicado a 23 km al sur de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Su altura de 1000 metros es característica de la transición entre la estepa patagónica y el comienzo de la cordillera; son terrenos a los que se accede únicamente con un conocimiento muy técnico que tienen quienes crecieron en esas tierras. "En ese espacio terminé de entender por qué dicen que del cerro Catedral solo conocemos una uña", reflexiona Josefina.

En Mallín Alto, la troupe se hospedó en domos, enormes carpas, una para varones y otra para mujeres, montadas en el medio de la nada, sobre la mejor nieve del mundo. "No fue solo la experiencia de estar ahí, fue también la posibilidad de conocer más de la cocina patagónica, a través de nuestro chef, y de descubrir nuevos sabores, lo que nos voló la cabeza", explica Benjamín. Él asegura que jamás olvidará detalles como el risotto hecho sobre leña del bosque o el postre y las botellas de Mumm con las que brindaron que se preservaron en la misma nieve virgen. "Yo creo que me quedo con ahumados patagónicos de cada picada y una copa de Mumm", dice Josefina, quien a pesar de conocer mucho sobre técnicas de esquí por su pasado como esquiadora del Club Argentino de esquí, aprovechó la oportunidad para seguir tomando clases con el instructor que pusieron para ellos. "Yo, que soy un autodidacta, agradecí mucho ese detalle", dice Benjamín.

"Creo que este viaje simboliza perfectamente lo que disfruta una nueva generación de aventureros. Amamos poner el cuerpo pero también nos gusta darnos gustos y disfrutar. Nos gusta tomarnos una copa de Mumm en los afters pero también podemos estar en un fogón y la noche nos parece tan fascinante como la vida al aire libre", resume Benjamín para concluir la experiencia "Mumm Vivants".

Tupi Saravia, Bárbara Pérez, Josefina Ayerza, Nicolás Castillo, Rodolfo Pirovano, Benjamín Alfonso .
Mumm Vivant Winter Experience.
Mumm Vivant Winter Experience.
Mumm Vivant Winter Experience.
Mumm Vivant Winter Experience.
En esta nota:
Te puede interesar