Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con el testimonio de los recapturados, reconstruyen la fuga de siete presos de la comisaría de Villa Ballester

La fiscal de San Martín Ana Armetta, a cargo de la investigación, comenzó con las declaraciones testimoniales de tres de los reclusos que participaron del escape

Lunes 28 de agosto de 2017 • 13:21
SEGUIR
LA NACION
0
La comisaría de donde se fugaron los presos
La comisaría de donde se fugaron los presos. Foto: Captura

José Luis Fernández, Oscar Díaz y Emiliano Sánchez Acosta fueron parte del grupo de los siete presos que escaparon de la comisaría de Villa Ballester, en San Martín. No pudieron ir muy lejos. Los dos primeros fueron recapturados en un establecimiento educativo vecino a la dependencia policial. El otro fue localizado a unas 20 cuadras. Ahora los tres declararán ante la fiscal Ana Armetta, a cargo de la investigación, para reconstruir cómo fue huida.

La representante del Ministerio Público, integrante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de San Martín, intenta determinar los detalles de la fuga y si el personal policial tuvo responsabilidad en los hechos.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, por lo pronto, desafectó de sus funciones al jefe de turno, al oficial de servicio y al ayudante de guardia. Además, se supo que el calabozo no contaba con un "imaginaria".

Además de los tres presos recapturados, que van a ser imputados de evasión, la fiscal le tomará declaración testimonial a los otros detenidos que no participaron del plan de escape, según dijeron a LA NACION calificadas fuentes judiciales.

"El lugar donde estaban alojados los presos era algo muy precario con techo de chapa", agregaron las fuentes consultadas.

El hecho se descubrió anoche pocos minutos después de las 23, cuando se recibió una llamada en el número de emergencias 911 que daba aviso había gente saltando por los fondos de la comisaría.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas