Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El hermano menor de Jordan Spieth jugará en Obras y el golfista vendrá a la Argentina, invitado por Emiliano Grillo

El basquetbolista, que proviene de la Universidad de Brown y fue compañero de Nicolás Brussino en un campus de Dallas Mavericks, es el nuevo alero de los aurinegros

Martes 29 de agosto de 2017 • 00:47
SEGUIR
LA NACION
0
Spieth vs. Spieth; Jordan vs. Steven: el célebre golfista vendrá al país hacia fines de año para ver al nuevo jugador de Obras Basket
Spieth vs. Spieth; Jordan vs. Steven: el célebre golfista vendrá al país hacia fines de año para ver al nuevo jugador de Obras Basket. Foto: Gza. Golf Digest

Para el club Obras , el alero estadounidense Steven Spieth es un refuerzo importante, el cuarto jugador extranjero que incorpora para la temporada 2017/2018. Para el deporte argentino en general, supone sumar un apellido ilustre, aunque joven, el que hizo trascender su hermano Jordan , uno de los golfistas estrella del PGA Tour con tres títulos en majors (sólo le falta el PGA Championship) y, a los 24 años, quizás en su momento más brillante.

Steven tiene 22 años y se sumará al equipo que dirige Carlos Romano durante una gira por España y pronto tendrá a su hincha número 1, su hermano Jordan, también en nuestro país, donde pasará sus vacaciones, según reprodujo la semana pasada Golf Channel: " Emiliano (Grillo) me dijo que me va a acompañar para recorrer Buenos Aires", reveló el golfista a ESPN, y adelantó que planea viajar hacia a fin de año, cuando el chaqueño, que es de su misma generación (24 años) y es una de las figuras del tour, sea su anfitrión.

Formado en la Universidad de Brown (mide 1.98m y pesa 91 kg), Steven convirtió 1367 puntos en su temporada senior (la última en ese nivel) y promedió 17,3 puntos, 6 rebotes y 3,3 asistencias por encuentro en su último año de competencia. Viene de participar de la última Liga de Verano en Las Vegas junto al alero argentino Nicolás Brussino , hoy jugador de Atlanta Hawks , apunta basquetplus.com.

Este portal sumó la opinión de Alberto Díaz, director deportivo de Obras Basket: "Puede jugar de frente y de espaldas al aro. Es un jugador inteligente, capaz de desempeñarse como alero pequeño o grande, según las necesidades. Convierte cerca del 40% en tiros de tres puntos y casi 90% desde la línea de libres. Ataca muy bien el aro y posee gran capacidad rebotera".

Un apunte más, pero ahora de golf: Jordan Spieth acaba de terminar segundo en el Northern Trust, en Nueva York, el primer torneo de los cuatro playoffs con que cierra la temporada 2016/2017 del circuito de golf más exigente del mundo. El número 3 del ranking cayó en el primer hoyo de desempate ante Dustin Johnson, después de que ambos igualaran con 267 golpes (-13) el primer puesto luego de los 72 hoyos del torneo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas