Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

The Handmaid's Tale: todo lo que sabemos de la segunda temporada

La serie de Hulu es una de las grandes favoritas para los inminentes premios Emmy y aquí palpitamos su esperado regreso con los primeros detalles que se han revelado hasta el momento; ¡atención, esta nota tiene spoilers!

Lunes 04 de septiembre de 2017 • 00:02
SEGUIR
LA NACION
0
The Handmaid''s Tale vuelve en el 2018, más oscura que nunca
The Handmaid''s Tale vuelve en el 2018, más oscura que nunca. Foto: Archivo

Cuando la escritora canadiense Margaret Atwood concibió en 1985 The Handmaid's Tale no lo hizo encasillando su novela en el género distópico. Por el contrario, la autora declaró haberse inspirado en sucesos reales anclados en la lucha de la mujer por la igualdad a través de las décadas, e incluso predijo circunstancias que hoy nos resultan dolorosamente familiares. Offred/June Osborne ( Elisabeth Moss ), nuestra narradora, nos va contando de manera paulatina el radical cambio que se suscita en los Estados Unidos cuando un movimiento denominado "hijos de Jacob" elimina la Constitución y pone en marcha un nuevo orden teocrático en el contexto de la República de Gilead, sociedad totalitaria donde la natalidad es tan baja que un grupo selecto de mujeres fértiles pasa a convertirse en propiedad del Estado con el fin de repoblar el mundo.

En diez capítulos apabullantes- donde los flashbacks ilustran el cambio de mando que sufre los Estados Unidos - The Handmaid's Tale le hizo justicia a la poderosa obra de Atwood y, a través de directoras como Reed Morano y Floria Sigismondi, nos brindó algunos de los momentos más indelebles de la televisión de este año. La serie creada por Bruce Miller cuenta con 13 nominaciones a los premios Emmy y su regreso está pautado para abril de 2018. En esta nota, un adelanto de lo que podremos ver en su anticipada vuelta.

*LA SEGUNDA TEMPORADA SERÁ MUCHO MÁS OSCURA

Según Elisabeth Moss, la segunda temporada será completamente impredecible
Según Elisabeth Moss, la segunda temporada será completamente impredecible. Foto: Archivo

El último episodio de la primera temporada - el extraordinario "Night" - concluye con dos irresistibles cliffhangers.¿Hacia dónde es trasladada June? ¿Estamos en condiciones de confiar en Nick, el chofer de la mansión donde la tienen cautiva, quien podría ser un doble agente?En una entrevista con el portal The Pool, Moss aseguró que The Handmaid's Tale redoblará la intensidad en su vuelta a la pantalla. "Se va poniendo cada vez peor, cada vez más oscura", advirtió la actriz y añadió que la primera escena será imposible de prever, sobre todo si consideramos que a esa altura la serie le soltará la mano a la novela. "No intenten saber qué va a pasar en esos primeros minutos porque es en vano, y lo digo objetivamente, como una espectadora más, es impredecible y éso es algo que amo del programa", destacó la ex Mad Men. "En el libro hay muchas cosas que no se exploran y nosotros vamos a tomar la batuta", agregó.

En sintonía con las declaraciones de la actriz, Miller fue más preciso y reveló que en la segunda temporada se abordarán tópicos que se desprenden de los debates que leyó en la web, principalmente el racismo en Gilead. Asimismo, aparecerá un personaje esperado por quienes leyeron la novela. "Vamos a ver a la mamá de Offred, estuvimos pensando mucho en ella, es una historia que queremos contar porque es uno de los papeles más memorables del libro".

*¿QUÉ PERSONAJES SECUNDARIOS ESTARÁN DE REGRESO?

Podemos esperar el regreso de Alexis Bledel
Podemos esperar el regreso de Alexis Bledel. Foto: Archivo

A diferencia de su endeble interpretación en el especial de Netflix de Gilmore Girls, A Year In The Life, Alexis Bledel se convirtió en uno de los puntos álgidos de The Handmaid's Tale. La actriz aparece en sólo cinco capítulos en el papel de Ofglen/Ofsteven/Emily, la criada que se rebela contra el sistema a través del movimiento Mayday y sufre las consecuencias de dicha oposición. Bledel, quien está nominada al Emmy por su intervención en la serie, fue dirigida por Morano en viñetas absolutamente desgarradoras, como cuando Ofglen es forzada a presenciar el ahorcamiento de su novia y cuando advierte la gravedad de los daños físicos que le ocasionaron por sublevarse contra las normativas imperantes en Gilead. Su aparición en el primer episodio es análoga a su desaparición en el quinto: Ofglen llega inesperadamente y se va del mismo modo, con su destino incierto. Afortunadamente, Bledel volverá para la segunda temporada y, según informó el portal Variety, pasará a ser integrante del cast principal.

Por otro lado, Samira Wiley también estará de regreso en el papel de Moira, la confidente de June quien logra escapar de Gilead y quien intentará ayudar a su mejor amiga desde Canadá, apuntalada por el marido de ella, Luke (O. T. Fagbenle). Asimismo, se confirmó la vuelta de Madeline Brewer como Ofwarren/Ofdaniel/Janine, una de las criadas que más vaivenes tuvo en la primera temporada, por ser la única del grupo de "mujeres valiosas" en haber dado a luz, pero también la única en rehusarse a entregar al bebé a su comandante. Como consecuencia, las criadas son forzadas a apedrearla pero, en un escena conmovedora, todas se niegan a hacerlo. En síntesis: el futuro de Janine es todo un interrogante.

*SE AMPLÍA EL PANORAMA y SALDREMOS DE GILEAD

En la segunda temporada, saldremos de Gilead
En la segunda temporada, saldremos de Gilead. Foto: Archivo

En "A Woman's Place", el sexto episodio de The Handmaid's Tale, pudimos completar aquellos huecos narrativos que la serie deliberadamente venía dejando vacíos respecto a cómo Gilead es percibida en el resto del mundo. Una delegada de México visita a las criadas y, en un inesperado giro, notamos que no lo hace con el objetivo de exponer las atrocidades que sufren sino para comprar a esas mujeres fértiles y repoblar su propio país. El capítulo siguiente, apropiadamente titulado "The Other Side", se centra exclusivamente en Luke y su tortuoso escape a Canadá, desde donde puede enviar mensajes a su esposa para advertirle que, contrariamente a lo que ella creía, él está vivo y luchando para rescatarla junto a su pequeña hija. Sin embargo, más allá de estos datos aislados sobre el mundo exterior, la novela de Atwood es mucho más detallista, nos pone de cara a un escenario más abierto, e incluso narra cómo turistas japoneses visitan Gilead y toman postales del régimen como algo más pintoresco que alarmante.

Si tomamos en cuenta las palabras de Miller y su necesidad de explorar nuevas temáticas y retomar pasajes del libro, resulta más que evidente que, así como June sale de los confines de la mansión del comandante Waterford ( Joseph Fiennes ) y su esposa Serena (Yvonne Strahovski), los espectadores también podremos obtener una visión más cabal del nuevo orden. Desde sus impacto a nivel mundial hasta esos espacios de tortura que son mencionados pero nunca mostrados - como las temibles colonias donde son exiliadas las "no mujeres" -, The Handmaid's Tale volverá con avidez por seguir cuestionando cuán lejana está Gilead y su percepción del género femenino de una actualidad que muchas veces - y penosamente - se convierte en su espejo.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas