Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La casa en la que Milagro Sala cumplirá prisión domiciliaria ya está "habitable"

La dirigente social aguarda que la Justicia determine el traslado

Lunes 28 de agosto de 2017 • 15:25
SEGUIR
PARA LA NACION
0
La casa había sido saqueada y no tenía ni puertas ni ventanas
La casa había sido saqueada y no tenía ni puertas ni ventanas. Foto: LA NACION

La casa a donde Milagro Sala será trasladada para cumplir la prisión domiciliaria ya está "habitable". Según allegados a la dirigente social, presa en Alto Comedero desde enero de 2016, ya concluyeron los arreglos en la casa quinta del barrio de El Carmen, que había sido saqueada.

"Le hicimos de todo al lugar, sólo tenía techo, paredes y piso", aseguró a LA NACIÓN una vocera de la Tupac Amaru. Quienes se ocuparon de llevar a cabo estos arreglos fueron los propios miembros de la organización. De todos modos, los abogados de la defensa sostienen que aún no tienen novedades del traslado efectivo. Según trascendió, debería ser esta semana.

Hace más de diez días, el juez Pablo Pullen Llermanos otorgó la prisión domiciliaria a Sala . Lo hizo luego de autorizar el inmueble que ya había aprobado su par, Gastón Mercau. Mas allá de que ahora la dirigente social estará en su vivienda particular, será custodiada por Gendarmería y monitoreada a través de un dispositivo electrónico.

Al momento de conocerse la decisión, la familia objetó no sólo el estado de la casa, sino también que no compartiría el lugar con su marido, Raúl Noro, también detenido en un domicilio particular.

La dirigente de la Tupac Amaru tampoco podrá recibir visitas multitudinarias ni de madrugada: el juez dispuso que "podrán ingresar al inmueble un número de personas que no podrá exceder de siete a la vez" y que quienes vayan deberán hacerlo de 7 a 20. La restricción "no se aplicará a los familiares directos de la imputada cuyo listado deberá ser aportado".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas