Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo quedó el barrio de Retiro peatonalizado

La zona comprendida entre Carlos Pellegrini, avenida Del Libertador, Maipú y Santa Fe modificó su estructura para darle prioridad a los peatones

Lunes 28 de agosto de 2017 • 16:25
0
Ahora es más fácil caminar por Retiro
Ahora es más fácil caminar por Retiro. Foto: Gobierno de la Ciudad

El barrio de Retiro luce desde hoy calles que invitan a caminar más. Como parte del proyecto oficial de desalentar el uso de vehículos en ciertos puntos de la Ciudad, la zona comprendida entre las calles Carlos Pellegrini, avenida Del Libertador, Maipú y avenida Santa Fe modificó su estructura para darle prioridad a los peatones y recuperar el espacio público. El tránsito vehicular está permitido, pero la velocidad máxima autorizada es de 20 kilómetros por hora.

La iniciativa incluyó la puesta en valor integral de ese área. Para ello, fueron niveladas las calles Suipacha, Arroyo, Basavilbaso y el Paisaje Sargento Cabral. También hay veredas más anchas: como las de la calle Juncal entre Esmeralda y Maipú. Además, se amplió la Plazoleta Paul P. Harris. Los ejes de obra incluyeron la renovación e incorporación de mobiliario urbano, la iluminación con tecnología led, la suma de nuevas especies arbóreas y el ordenamiento de la publicidad exterior.

La zona quedó amigable para el peatón
La zona quedó amigable para el peatón. Foto: Gobierno de la Ciudad

La obra tuvo tres etapas: se sumaron más de 5000 metros cuadrados de calles peatonalizadas, informaron desde la Ciudad, y se incorporaron 109 árboles y 150 luminarias led. Además, se pusieron en valor las fachadas del museo Fernández Blanco y de la iglesia del Socorro para lograr una integración al paisaje urbano proyectado para la zona. Una de las calles intervenidas fue Arroyo, que ayer tuvo una "fiesta especial" por su renovación.

cerrar

Este área conforma una de las cinco zonas de la Ciudad que se proyecta con prioridad peatonal. La más avanzada es la del Microcentro, y se suman Retiro, Once, Casco Histórico y Tribunales. El nuevo "Retiro peatonal", como fue denominado, quedó inaugurado esta mañana con la presencia del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe Diego Santilli y la subsecretaria de Vías Peatonales de la Ciudad, Clara Muzzio.

Se podrá circular en auto a 20 kilómetros por hora
Se podrá circular en auto a 20 kilómetros por hora. Foto: Gobierno de la Ciudad

"Queremos que los vecinos, los que visitan la Ciudad, disfruten de Buenos Aires", aseguró Rodríguez Larreta, y destacó: "Estamos recuperando el espacio público, que es el espacio de todos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas