Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desplazan al jefe de la comisaría de Villa Ballester por la escandalosa fuga de siete presos

El jefe policial desplazado fue identificado por fuentes oficiales como Daniel Franco Correa, que tenía el rango de comisario

Lunes 28 de agosto de 2017 • 16:00
SEGUIR
LA NACION
0

cerrar

Negligencia , falta de control y supervisión. Son los tres motivos que provocaron el desplazamiento del jefe de la comisaría de Villa Ballester, en San Martín, donde ayer escaparon siete presos alojados en un precario calabozo.

El jefe policial desplazado fue identificado por fuentes oficiales como Daniel Franco Correa, que tenía el rango de comisario. La decisión fue tomada por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

La separación de Correa de sus funciones se suma a otras tres. Durante las primeras horas de la mañana fueron desafectados el jefe de turno, el oficial de servicio y el ayudante de guardia.

"El lugar donde estaban alojados los presos era algo muy precario con techo de chapa", explicaron a LA NACION fuentes judiciales.

La investigación está a cargo de la fiscal Ana Armetta, que intenta reconstruir cómo fue la fuga.

Prófugos

Tres de los siete evadidos ya fueron recapturados. Los otro cuatro son intensamente buscados por la policía bonaerense.

Los cuatro prófugos son Fabián Sorrentino, Pedro Sayes, Carlos Emanuel Ortiz y Jesús López.

Ortiz tiene 18 años y había sido detenido meses atrás acusado del homicidio de Eduardo Herrlein, un zapatero de 61 años que fue asesinado durante el robo en su local de la calle Balcarce al 3000 de Villa Ballester. El crimen ocurrió en junio pasado.

Sorrentino tiene 38 años. Hasta su detención vivía en Villa Bosch y fue apresado por violación a la ley de estupefacientes.

Sayes tiene 27 años. Es vecino de José León Suárez, en San Martín, y estaba preso desde elñ 23 de junio pasado acusado de intento de robo calificado.

López, de 32 años, estaba apresado desde el 26 de junio pasado imputado de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas