Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Americup: el regreso de Luis Scola terminó en dolor de cabeza, pero una bomba de Campazzo recuperó el ánimo

La Argentina, en tiempo suplementario, superó a Canadá por 92-86; el capitán del seleccionado sufrió un nuevo desgarro

Lunes 28 de agosto de 2017 • 17:17
  |  
CanadaCanada

-

P
ArgentinaArgentina

-

P
0

Necesitaba consolidar su andar el seleccionado argentino y lo consiguió con un éxito en tiempo suplementario. Si bien su clasificación al Final Four, que se disputará en Córdoba está asegurada, la Argentina pretendía dejar en claro que su pasaporte al Final Four es por méritos deportivos. Pero claro recibió un golpe que no esperaba: Luis Scola, se volvió a lesionar y su participación para la etapa de definición está casi descartada. Según informó la Confederación Argentina de Básquetbol en su cuenta de Twitter, el capitán argentino tendría un desgarro interno en el gemelo derecho, es decir que ahora sufre por el otro gemelo, ya que ante Colombia, en el Súper 4 en Salta, Scola dejó el campo por un desgarro en el pierna izquierda. Y si bien el triunfo sobre Canadá por 92-86, en tiempo extra, dejó un nuevo capítulo para la genialidades de Campazzo, el sabor no es completamente dulce.

Más allá del resultado el impacto de la nueva lesión de Scola es lo que inquieta en la Argentina. Pepe Sánchez, ex compañero de selección del capitán, contó durante la transmisión de DirecTV que habló con Luifa y le confesó que no había tenido antes problemas musculares. Esta situación enciende la alarma, aunque confían muchos que Paulo Maccari, uno de los kinesiólogos de la selección, pueda ponerlo en forma para las eliminatorias que comenzarán en noviembre. De todas formas, nadie se atreve a asegurar que Scola no pueda llegar en una eventual final, si es que la Argentina llega a esa instancia, el domingo 3 de septiembre próximo, en Córdoba. Y esta idea se potencia porque ayer pudo jugar un puñado de minutos, cuando no habían pasado 15 días de la primera dolencia en el gemelo izquierdo.

Scola en los movimientos previos

Ahora bien lo pasó después en el campo, sin Scola volvió a poner en el centro de la escena a Facundo Campazzo. El base de Real Madrid demostró una vez más que es el jugador con más categoría para el recambio en la Argentina. El base tomó las riendas en el tiempo regular cuando la Argentina estaba 8 puntos abajo con menos de tres minutos por jugar y encontró en Garino y Deck a dos aliados para forzar un suplementario. Y en el tiempo extra, en el cierre, con la Argentina apenas un punto arriba, el Sheriff sacó un bombazo de tres puntos que liquidó la fuerza de Canadá. Campazzo cerró una planilla impresionante: con 23 puntos, 4 de 8 en triples, 6 asistencias, 2 robos y dos rebotes.


Campazzo: "El tiro fue un poco de suerte, la verdad. Tiré para arriba y por suerte entró. En esos momentos uno decide en segundos

En el primer juego la Argentina se quedó con una gran victoria ante Venezuela (67-62), un oponente muy complejo y que fue el último campeón del Preolímpico de México en 2016. Y anoche volvió a dar un buen golpe el seleccionado argentino. Con un Gabriel Deck, que anotó 20 puntos (9 rebotes y una asistencia) y apareció cuando el equipo lo necesitaba, y nuevamente Patricio Garino se sumó a la armada del recambio con 20 unidades (3 asistencias y 2 rebotes).

El doble de Saiz que fuerza el suplementario

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas