Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA IPCVA

Cómo grillar casi cualquier carne

Es la cocción de moda, y además es rápida, fácil y vistosa: en unos pocos minutos, transforma un simple corte de carne en todo un plato. Para dominarla, aprendé a grillar un bife grueso, mediano y finito

Jueves 31 de agosto de 2017 • 00:01

cerrar

UN BIFE GRUESO

Ingredientes

300 g de bife de cuadril con grasa

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Preparación

Salpimentá la carne y rociala con un hilo de aceite por ambos lados. Calentá una sartén con grilla a fuego medio-fuerte. Cociná el bife 4 minutos de cada lado (o más o menos tiempo dependiendo del punto que te guste). Ponelo 1 minuto del lado de la grasa, para dorarla y desgrasar un poco la carne. Retiralo de la sartén, colocalo en una fuerte o placa y tapalo con papel aluminio. Dejalo 5 a 7 minutos antes de cortarlo.

UN BIFE MEDIANO

Ingredientes

200 g de bife de roast beef

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Preparación

Salpimentá la carne y rociala con un hilo de aceite por ambos lados. Calentá una sartén con grilla a fuego fuerte. Cociná el bife 2 a 3 minutos de cada lado (o más o menos tiempo dependiendo del punto que te guste). Retiralo de la sartén, colocalo en una fuerte o placa y tapalo con papel aluminio. Dejalo 4 a 5 minutos antes de cortarlo.

UN BIFE FINITO

Ingredientes

100 g de bife de paleta

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Preparación

Salpimentá la carne y rociala con un hilo de aceite por ambos lados. Calentá una sartén a fuego fuerte. Cociná el bife 1 a 2 minutos de cada lado (o más o menos tiempo dependiendo del punto que te guste). Retiralo de la sartén y servilo directamente.

Te puede interesar