Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Shakiba, la niña que no puede caminar por el peso de su brazo

Sus padres pidieron ayuda para curarla a través de las redes sociales

Lunes 28 de agosto de 2017 • 17:31
0
La pequeña Shakiba y su brazo que ya pesa tres kilos
La pequeña Shakiba y su brazo que ya pesa tres kilos. Foto: Facebook

La pequeña Shakiba nació con un bulto en el brazo derecho. Al principio era chico, pero conforme se hizo mayor, el nódulo se extendió y llegó hasta parte de su pecho. Esto afecta el día a día de la niña, ya que es incapaz de mantenerse en pie por sí sola y de andar debido al tumor, que ya pesa tres kilos.

Shakiba acudió a varios especialistas de Bangladesh, lugar donde vive, que aseguran que sufre una enfermedad no cancerígena conocida como hemangioma. Uno de los problemas principales que la ocasiona es el retraso de su crecimiento.

El padre de la niña, Abdul Sattar, de 23 años, publicó una foto en las redes junto con un texto que explica la problemática de su hija y, además, aseguró que no puede pagar su tratamiento. "Tenemos la esperanza de que los doctores encuentren un tratamiento para mi hija y le den una vida que vale la pena vivir", declaró en una entrevista al diario británico Daily Mail.

La madre, Chabina Begun, de 21 años, se mostró preocupada por el rechazo de otras personas del vecindario a su hija porque "temen que sus hijos se contagien" e insistió en que lo único que anhela la niña es "jugar con otros niños de su edad del barrio". "Estamos muy preocupados por ella. No sabemos si hay algún medicamento que pueda curarla", añadió.

Los padres, que quieren ver como su pequeña se cura, vendieron todas sus pertenencias y pidieron dinero prestado a sus amigos y familiares, aunque esto parece resultar insuficiente para pagar los medicamentos.

Un activista local, Mamum Biswas decidió ayudar a Shakiba compartiendo su historia por redes sociales. En poco tiempo se hizo viral. Gracias a su publicación, médicos locales conocieron el caso y decidieron tratarla para lograr que la niña tenga una vida normal. El cirujano Shamim Hossain dijo: "Hemos formado un equipo de tres doctores para examinar su caso. Dos especialistas también se unieron a nosotros para los exámenes".

Sus padres esperan que, con la ayuda de los médicos, la pequeña se cure. "Tenemos fe en Dios y en los médicos. Esperamos que los doctores encuentren un tratamiento para mi hija y le den una vida digna de ser vivida", dijo su padre.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas