Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nueva provocación de Corea del Norte: lanzó un misil que sobrevoló Japón

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, señaló que "hará todo lo posible" para proteger a la población del país

Lunes 28 de agosto de 2017 • 19:08
0

SEÚL (AP).- La alarma se encendió hoy en Japón luego de que Corea del Norte lanzara un proyectil no identificado desde una región cercana a Pyongyang, en dirección este hacia el mar de Japón.

El proyectil, lanzado sobre las 5:57 hora local parece haber pasado por encima de Japón, según informó la agencia Kyodo. Por su parte, la televisión pública japonesa NHK informó que el misil se habría roto en tres piezas y caído a 1180 kilómetros al este de las aguas de la isla de Hokkaido.

Kim Jong-un, durante un lanzamiento de un misil anteayer
Kim Jong-un, durante un lanzamiento de un misil anteayer. Foto: AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, señaló que hará todo lo posible para proteger a los japoneses después de que el misil haya pasado por encima de su territorio. "Haremos todos los esfuerzos posibles para defender firmemente las vidas de nuestra gente", dijo a los periodistas antes de entrar a una reunión de emergencia para hablar sobre la cuestión. El vocero del gobierno, Yoshihide Suga, dijo que el misil representa "una amenaza de seguridad grave".

Este lanzamiento se produce un par de días después de que Pyongyang probara tres misiles de corto alcance, que fueron considerados como una provocación nimia ante el ejercicio conjunto anual que realizan Estados Unidos y Corea del Sur.

Sin embargo, el lanzamiento de hoy representa una significativa escalada de parte de Pyongyang, que este mes había amenazado con lanzar proyectiles hacia el isla de Guam, una importante base estadounidense.

Un ataque de este tipo tendría que pasar necesariamente sobre el archipiélago de Japón.

Agencias AFP, DPA y AP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas